@SuarezRMarca | La Bestia ya no destrozará rivales por el campo, ni marcará golazos salvadores de chilena. Cierto que ya hace mucho que no lo hacía y es por ello que ha decidido colgar definitivamente las botas tras apenas haber jugado 42 minutos con el Cluj rumano. Julio César Baptista, a sus 37 años, se retira como jugador. "Después de más de 20 años en la élite del fútbol es un momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos", escribió el brasileño en perfil de twitter.
Baptista, que llegó a España firmando por el Sevilla, firmó por el Real Madrid para después de una etapa en la que no llegó a triunfar de blanco, marcharse al Arsenal y a la Roma. De allí lo rescató en el mercado invernal el que fuera director deportivo del Málaga Antonio Fernández para comandar un ambicioso proyecto con él como uno de los líderes. Y aquí sí triunfó. E hizo amistades para toda la vida como con Joaquín, quien lo bautizó mediáticamente como 'Hulio'.
Ahora, después de una carrera en la que también ha defendido los colores del Sao Paulo, Cruzeiro, Orlando City y la de Brasil, se prepara para convertirse en entrenador.