@Pedromartinper || Espanyol, Girona, pero, sobre todo y con más insistencia, Éibar. Estos son los tres equipos que han preguntado por Ignasi Miquel. El central catalán ha dejado grandísimas sensaciones, ya no solo entre los aficionados malaguistas, sino que también ha suscitado el deseo de varios clubes por contar con sus servicios. Y es que, después de dar el salto a Primera División y tras completar magníficas actuaciones con la elástica blanquiazul, parece que su sitio es el de la élite del fútbol español.
22 partidos son los que ha disputado Ignasi Miquel como malaguista. Después de aterrizar en la Costa del Sol allá sobre el 7 de diciembre de 2017 y ponerse a disposición de la entidad de Martiricos, lo ha jugado todo, sin contar el encuentro ante el Sevilla que se lo perdió por sanción, y a gran nivel desde su debut en Vitoria donde cayó el equipo por 1-0.
Su seguridad defensiva, liderazgo, personalidad, jerarquía y criterio a la hora de sacar el balón jugado le valió para, en pocos encuentros, ganarse a una hinchada que encontró en Miquel lo que no funcionaba con Paul Baysse. Su continuidad y regularidad le ha valido para ser, a día de hoy, el jugador más pretendido de toda la plantilla. Espanyol, Girona y Éibar suspiran por el zaguero de 25 años. Pero aún su compromiso sigue vinculado con el Málaga CF.