JORGE MERÉ, EN EL PUNTO DE MIRA

0
35
El defensa se encuentra con la Sub-21 en Las Rozas

@JuanjeFernandez || El Málaga está focalizando la planificación de fichajes en dos puestos muy claros. La delantera, que depende mucho de lo que vaya a ocurrir en el caso de Sandro Ramírez y la defensa. Los puestos de ataque tienen dos nombres propios por los que el Málaga ya ha mostrado interés. Mariano y Calleri encabezan una lista para la posición del campo que más desguarnecida se va a quedar cuando llegue el 30 de junio. La defensa es el otro foco de Francesc Arnau. La lista de jugadores es extensa y desde que se empezó a vislumbrar que Diego Llorente no seguirá en el club, se ha pisado el acelerador en la búsqueda de un central. El madrileño no seguirá en Málaga y eso deja un vacío complicado de llenar.

 

El director deportivo, en absoluto consenso con Míchel, peina el mercado con la idea de encontrar ese jugador que llegue para acompañar a Luis Hernández en la titularidad de la zaga. En las últimas horas, un nombre ha cogido fuerza. Se trata de Jorge Meré, central del Sporting de Gijón. El diario MARCA ha desvelado que el futbolista asturiano es uno de los favoritos del club de Martiricos para la defensa. La situación no es fácil. Meré es el jugador de El Molinón que más mercado tiene tras el descenso. El jugador tiene una cláusula que le abre las puertas a un Primera como cedido, algo que no gusta al nuevo director deportivo de los asturianos, Torrecilla.

 

El joven jugador se encuentra concentrado junto a Sandro Ramírez con la selección española Sub-21, sin querer distraerse de su misión con los de Albert Celades. El Sporting tiene el sueño de vender al futbolista por su cláusula de rescisión, quince millones de euros, algo impensable para la mayoría de equipos que se han interesado por el futbolista. Torrecilla estaría dispuesto a comenzar a negociar entorno a las 6-8 millones de euros. El Málaga no está dispuesto a pagar un gran traspaso por el jugador, por lo que intentará agarrarse a esa cláusula de cesión. La operación es muy complicada, pero encaja en el plan de los malaguistas, que quieren seguir rejuveneciendo la plantilla para el próximo curso.