@Pedromartinper | Desde el restaurante Los Mellizos, Juan Carlos Luque, coach de la Federación Española en cuanto a entrenamiento emocional se refiere, atendió a los micrófonos de Radio Marca Málaga para informar sobre el tema más actual y con más repercusión en el fútbol español, además de comparar la situación paralela entre Málaga y Córdoba.
Comenzó hablando sobre la relación Robert Moreno y Luis Enrique, deteriorada por la decisión del que fuese segundo entrenador del asturiano: “He pasado cuatro días con la selección, y enseñando a través del fútbol valores en centros penitenciarios. El primer seleccionador de ellos, en este caso de Rubiales, fue Luis Enrique, pero por cosas que pasaron entró en su lugar Lopetegui. Robert Moreno se conoce gracias a Luis, que lo ha hecho conocer, llevándolo de segundo allá donde estaba. Cuando le pasa la desgracia que todos conocemos, se aparta, y le dice a Rubiales que apueste por Robert, pero sabiendo que iba a volver. Robert dijo que cuando volviese se apartaría dando un paso hacia al lado, pero lo ha dado hacia adelante. Luis decide volver y llama a Robert para decírselo, este dice que quiere cumplir su contrato y se da cuenta que le traiciona. Rubiales ha cumplido con su palabra”.
Tras el apunte sobre la selección, pasó a analizar la crisis de Córdoba y Málaga: “Llevo 30 años en Málaga, soy cordobés y malagueño. Lo que está pasando en el Málaga es lo que está pasando en el Córdoba. Al Córdoba lo cogieron unos bandidos, relacionados con el concurso de acreedores, y ha bajado a Segunda B con una situación precaria. Pagaron 18.000 euros de un inversor para que no cortasen la luz del estadio y han reunido a varios inversores para poder jugar en Murcia este fin de semana. En el camino que vamos puede pasar esto porque no está tan lejos. El seguro, como se lo lleve Al-Thani, al igual que el presidente del Córdoba, es peligroso. Los pequeños accionistas están igual que los de aquí, sin saber dónde disparar”.
Prosiguió sobre el tema para profundizar en el problema: “Al Málaga no le puede pasar lo que al Córdoba, tiene que haber un control por parte de la liga donde se tomen decisiones. En el caso de la Federación es el Córdoba porque esta tutelada por ella. El Córdoba puede desaparecer y el Málaga, como siga así, estará en el mismo camino”.