
JUANPI SE DISFRAZÓ DE AMRABAT
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Se trataba del partido ‘I’ en la era post Amrabat. Primer encuentro de los de Javi Gracia tras la marcha del marroquí al Watford. El Málaga no lo echó de menos, pero lo cierto es que en algún momento de la segunda parte sí que hubiese venido bien tener a un jugador de refresco que ayudase a los malaguistas a volver a tener el ímpetu que se mostró durante todo el primer tiempo, donde el Barcelona sufrió más que nunca y donde Luis Enrique no daba crédito a la intensidad desplegada por los malaguistas. En esa primera parte destacó un nombre por encima de todos los protagonistas del terreno de juego. La figura de Juanpi se hizo alargada no solo por el gol, sino por muchos motivos.
El venezolano necesitaba un partido como este. Fue protagonista, junto a Charles, de casi todas las jugadas de ataque de los blanquiazules. El canterano apareció por la izquierda, por la derecha, en desmarques desde atrás o incluso ganando balones divididos a los defensas del Barcelona. Un despliegue físico que hizo que la alargada sombra de la ausencia de Amrabat no fuese tan latente en un estadio de La Rosaleda que estuvo lleno hasta la bandera. El gol fue el momento cumbre de Juanpi que minutos antes había desperdiciado una gran oportunidad. Su disparo rebotó en Mascherano y se alojó dentro de la portería de Bravo en la jugada del partido para los locales.
Posterioremente en sala de prensa, Gracia quiso destacar el partido del joven jugador, aunque no evito pedir algún fichaje más a un Francesc Arnau que tendrá todavía diez días por delante para intentar suplir la marcha del jugador franquicia de un Málaga CF que una vez tuvo que reinventarse para plantar cara a un Barça que se llevó demasiado botín de Martiricos.
Gran encuentro del canterano malaguista // LFP
