@SuarezRMarca – @Pedromartinper | Kuki Zalazar jugará, a falta de unos pequeños flecos en la negociación, en el Real Valladolid, según ha podido saber Radio Marca Málaga, después de que el Málaga haya aceptado su salida a cambio de una serie de variables en función de partidos jugados con el primer equipo y de un pequeño porcentaje -no inferior al 15 %- de un futuro traspaso. Se acaba así la etapa del mediapunta uruguayo en un club al que llegó con 15 años y en el que rápidamente se convirtió en una promesa internacional.
No había verano en el que clubes ingleses quisieran llevárselo a sus canteras. El Liverpool fue el que más insistió, pero nunca llegó a conseguir el sí de un Kuki cuyo propósito siempre fue triunfar de blanquiazul. Esa ilusión, sin embargo, fue desapareciendo conforme escaseaban las oportunidades de jugar en el primer equipo. Compañeros de generación como En-Nesyri, Ontiveros, Mula, Luis Muñoz o Harper sí tuvieron esas opciones que se le negaron a un Kuki que buscó su crecimiento en el Cartagena.
Allí disputó 28 encuentros ligueros la pasada campaña, pero su escasa participación en el final de la temporada fue la primera justificación que se dio en el club para negarle hacer la pretemporada con la primera plantilla. La siguiente fue un incremento pactado en su contrato en caso de ascender de modo definitivo al primer equipo lo que sirvió de excusa para que continuase en el filial. Pero allí, su salario era considerado demasiado alto y Dely Valdés mostró dudas sobre su rendimiento en su sistema de juego, hasta el punto de que dejó de alinearlo en los amistosos.
Finalmente, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que aún le quedaba y el jugador es libre para firmar por el Real Valladolid, donde tendrá ficha del segundo equipo. El Málaga, como decíamos al comienzo de la noticia, tendrá una serie de derechos económicos en caso de un futuro traspaso y/o de que juegue un determinado número de partidos con los mayores.