sábado, febrero 22, 2020

LA BATALLA DEL GOL

@Pedromartinper | Extremadura y Málaga se verán las caras el próximo domingo en un duelo directo por salir de la zona peligrosa. Consumadas 19 jornadas del campeonato liguero, y a falta de sólo dos partidos para finalizar la ida, a ambos equipos sólo les separa tres puntos. Más fundamental si cabe el encuentro. De ganar los blanquiazules, abrirían una brecha de seis con uno de sus mayores perseguidores.

 

Pero para ganar, hay que marcar, y ninguno de los dos clubes brillan precisamente por su eficacia, sino todo lo contrato. El Málaga, después de las dos dianas de Sadiku frente al Tenerife, suma un total de 16, mientras que los azulgranas han conseguido ver puerta en 17 ocasiones. Números casi idénticos.

 

A priori, y por promediar una media de 0'89 y 0'84 goles por partido respectivamente, parece que habrá pocas celebraciones en el encuentro, aunque el fútbol nunca entiende de lógicas. Lo que sí está claro es que la necesidad de marcar y, sobre todo, de sumar tres puntos será el mayor objetivo para dos equipos que aspiran a alejarse cuanto antes de los puestos de descenso. El gol dictará sentencia.