@JuanjeFernandez || La pelota no rueda ya en la Costa del Sol. Con el partido de la prensa ante los empleados del club y los eventos de patrocinio se echó el telón al césped de La Rosaleda que en breve debería volver a sufrir el cambio habitual de verano a invierno. A pesar de las vacaciones todavía hay jugadores malaguistas que están en plena competición. Se trata de los casos de Munir y N’Diaye que arrancan hoy su andadura individual en una Copa África que ya ha dejado varios resultados.
El Málaga repite en Egipto 2019 con dos representantes, algo que ya ocurrió en la anterior edición de la competición. En aquella ocasión también hubo doble representación blanquiazul con la presencia de En-Nesyri, en el combinado de Marruecos, y Bakary Koné, con Burkina Faso, logrando este último en el cuadro burkinés un meritorio tercer puesto con su consecuente medalla de bronce. También logró la medalla de bronce jugando en el club boquerón el delantero Victor Obinna, en 2010, con Nigeria. El meta canterano Aitor Embela, con Guinea Ecuatorial en 2015, completa el cupo de miembros del MCF que han disputado la Copa de África en alguna ocasión.
Marruecos debuta hoy a las 16h30 contra Namibia en el primer partido del grupo D donde también se encuentran Sudáfrica y Costa de Marfil. Senegal también debuta hoy a las 19h00 en el primer partido correspondiente al grupo C contra Tanzania. Un grupo donde el cuadro senegalés también se medirá a Argelia y Kenia.