La Federación de Peñas Malaguistas, junto a LaLiga

0
18

El lunes 15 de noviembre de 2021 se celebró, en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional en Madrid, el XIII Seminario de Seguridad e Integridad, organizado por la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga en colaboración con Oficina Nacional de Deportes (OND).

Se contó con la presencia del Comisario General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad, coordinadores de seguridad y directores de seguridad de los clubs de LaLiga Santander y SmartBank, así como con los presidentes de las federaciones de peñas que integran Aficiones Unidas (AFEPE).

La FPM estuvo representada por su presidente Miguel Molina, y el Málaga CF por el director de seguridad Jorge Vilardebó, además del coordinador de seguridad Julio Bujalance.

Durante las jornadas del seminario han intervenido distintos ponentes especializados en seguridad y normativa deportiva con el fin de actualizar y unificar criterios en los dispositivos de seguridad relacionados con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. LaLiga informó que en las tres últimas temporadas no se han producido incidentes violentos, protagonizados por grupos de riesgo, en el interior de los estadios.

LaLiga continua con su labor preventiva contra todo tipo de violencia, denunciando los cánticos e insultos racistas o xenófobos, a la vez que destaca la tendencia descendente de la actividad de los grupos violentos.    Igualmente, LaLiga sigue personándose como acusación particular en todos los incidentes violentos de los que son víctimas los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el personal de seguridad privada que prestan servicio en los estadios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here