LA FERIA DEL GOL NO LLEGÓ A LA ROSALEDA (0-0)

0
14
A Charles le anularon un gol que hubiera dado la victoria al Málaga || Jennifer Lozano

@CesarRadioMARCA | Ambiente espectacular en las gradas, puesta en escena magnífica de Málaga y Sevilla, oportunidades claras para ambos… pero sin goles. A la fiesta del fútbol le falló el acierto rematador de los delanteros en el partido inaugural de la Liga 15/16. Eso y también la visión de Álvarez Izquierdo, el árbitro, que anuló un tanto legal -muy justo, eso sí- a Charles en los compases finales del encuentro y que hubiera dado el triunfo a los blanquiazules. 

 

Apostó Javi Gracia por el 4-4-2 con Charles y Cop arriba, sin Duda, pero curiosamente tuvo más control de balón que el Sevilla, que apostó por un juego más directo basado en las contras para aprovechar la velocidad de Reyes y de Vitolo. Un esquema que le sirvió a los de Unai Emery para acercarse con mayor peligro a los dominios de Kameni. Sólo la falta de precisión de Gameiro, quien tuvo tres ocasiones clarísimas, impidió que estrenara el marcador. En el Málaga, Charles y Cop luchaban por cada balón, pero sin demasiado peligro ante Beto, que sólo tuvo que esforzarse en una disparo de Horta que sacó con la rodilla. 

 

""

 

En la segunda mitad, el guión siguió igual, con un Málaga que elaboraba más y con un Sevilla que se encomendaba a Banega para lanzar a sus delanteros. Todo cambió con la justa expulsión de N'Zonzi, quien forzó la primera amarilla al impedir un saque de banda carente de peligro y la segunda, en el minuto 68, al parar de modo descarado una contra de Amrabat. 

 

20 minutos quedaban de encuentro y los locales lo intentaron todo pero sin suerte. Gracia buscó soluciones en el banquillo, y con Duda, Juankar y Juanpi sobre el campo encerraron a los sevillistas. El gol rondaba los dominios de Beto. Primero, Boka, con un par de jugadas primorosas, yéndose de todos a lo Messi, aunque disparando mal. Sí marcó Charles tras un pase de Juankar, mas el colegiado, al verlo tan solo, pensó que estaba en fuera de juego. Grave error porque las imágenes demuestran que el tanto debió subir al marcador para darle los tres puntos al Málaga. 

 

Al final, los de Emery aguantaron la marea blanquiazul y se fueron con un punto que les sabe a mucho después de lo que sufrieron en la segunda parte. Lástima para un Málaga que perdonó la vida a su eterno rival. Estamos en Feria y la del gol no apareció por La Rosaleda. Tiempo habrá para ello.