La FIFA da el sí a las cinco sustituciones

0
233
Un asistente levanta la tablilla con el 5
Un asistente levanta la tablilla con el 5

El fútbol va a cambiar. Primero están siendo los entrenamientos, con maneras y métodos hasta ahora nunca vistos. Pero la competición que viene en camino habla de estadios a puerta cerrada durante un largo tiempo por culpa del Covid-19 y la pandemia causada. Las medidas de seguridad y de higiene se van a extremar. La FIFA dará el sí a las cinco sustituciones.

En lo relacionado a lo deportivo en sí, desde la sede de Zurich confirman a MARCA que los equipos, en el regreso competitivo del fútbol, podrán realizar hasta cinco sustituciones por partido. Para evitar que tanto cambio, a manera de los partidos de verano, tan sólo se podrán realizar en tres momentos de los partidos. La Federación inglesa solicitó la posibilidad de introducir la modificación y ha sido bien valorada por la FIFA, con el fin de intentar evitar lesiones.

Gianni Infantino y su equipo de trabajo no escapan a la incertidumbre que rodea la posible vuelta del fútbol y por ello quieren dotar del mejor marco posible al regreso de la competición. Primero lo hicieron en lo económico con la creación del fondo de ayuda y ahora cambiando ciertos aspectos del reglamento. Creen que tras dos meses y medio de parón y jugando en los meses de más calor, los jugadores pueden sufrir más de la cuenta. Al introducir la posibilidad de recurrir al cuarto y quinto cambio, se busca un menor riesgo de lesiones. Hay que recordar que en el pasado Mundial ya se podía hacer un cuarto cambio en la prórroga. Ahora la FIFA dirá sí a las cinco sustituciones.

Respecto al asunto de amonestar a los jugadores por escupir, es algo que ya se contempla en el reglamento. No se aplica y que no harán tampoco ahora porque en la FIFA están convencidos que los propios jugadores van a extremar las precauciones higiénicas y van intentar evitar muchos de los gestos que hacían con anterioridad, como, por ejemplo, escupir.

El miedo y la falta de garantías plenas, llevará a los futbolistas a estar mucho más comedidos en los gestos, empezando por los constantes abrazos y gestos de complicidad tan habituales en el fútbol que hemos conocido hasta el mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí