
LA JUNTA DE ACCIONISTAS MÁS POLÉMICA DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La junta de accionistas del Málaga se ha celebrado casi en familia después de la prohibición de acceso a los accionistas minoritarios basándose en los estatutos del club en el que exigían la propiedad de un mínimo de títulos para poder entrar. Algo que en los últimos años nunca se ha exigido.
En esa junta, presidida por González Segura, como asesor principal del jeque, junto a otros dos colaboradores suyos, también han estado presentes el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar así como el asesor del vicepresidente, Nasser Al Thani, Ahmed Al Rajehi. La aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, el presupuesto para esta, el nombramiento de un nuevo consejero y que todos los miembros del Consejo de Administración cobren una remuneración acorde a su cargo, han sido algunos de los asuntos tratados en la intimidad.
Además, según ha podido saber Radio Marca Málaga, también se han desvelado detalles de la venta a fondos de inversión de los derechos de futbolistas, algunos de los cuales ya no están en el club. Así, el fondo dirigido por Edmundo Kabchi, Fútbol Global Management, S.A., se hizo con el 45 % de los derechos de Darder y de Camacho y con el 54 % de Samu Castillejo el pasado mes de enero. El 5 de ese mes el Málaga firmó un contrato de cesión de derechos de crédito con esta empresa. Los derechos cedidos representan la cantidad total de 11 millones de euros.
De igual modo, también el Málaga firmó dos préstamos con otro fondo de inversión, JG Funding Limited, uno por valor de 11'91 millones de euros en julio de 2014, y otro en marzo de 2015 que ascendió a 3'04 millones de euros. JG Funding es una empresa que ha concedido préstamos a varios clubes ingleses como Everton, West Ham, Southampton, Fulham y Reading, así como a españoles como Atlético de Madrid o Deportivo de la Coruña.
Celebración de la junta de accionistas del Málaga con González Segura al frente || malagacf.com
