@JuanjeFernandez || Mucho se ha hablado en los últimos días sobre Jony y su posible salida a la Serie A para jugar en la Lazio. El equipo italiano tenía en su potestad el firmar al extremo asturiano gratis, previa cesión de un año, o pagar un pequeño traspaso de dos millones y asegurarse ya al jugador. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, la escuadra italiana pedirá a Jony ejercer la cláusula de su contrato por la que el atacante puede abandonar Martiricos simplemente por el pago del salario del jugador. De esta manera, Jony jugaría la temporada 2019-2020 cedido en el equipo celeste.
Pero la intención de los romanos no acaba ahí. En el contrato que firmen club y jugador, la Lazio tiene la intención de incluir una cláusula por la que dejaría firmado ya al futbolista para el 1 de julio de 2020. De esta manera se aseguraría que en caso de que el canterano del Sporting firmase una temporada de ensueño, otros clubes pudiesen interponerse en su fichaje o encarecerlo en su defecto.
Durante algunos días se las prometieron felices en La Rosaleda. La posibilidad de recibir una pequeña cantidad siempre será bien recibida este verano y más teniendo en cuenta que el Málaga ya pudo sacar tajada con el Alavés en el pasado mercado invernal. Fue Al-Thani en una decisión ambiciosa pero lógica, quien paró la salida de Jony. En caso de ascenso la cifra se podía haber hasta triplicado. Pero la derrota en play-off echó por tierra un plan que de haber salido hubiese sido una operación redonda.