
LA MEDIA HORA DE LOS HORRORES
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Que a casi todos nos cuesta levantarnos y ponernos en marcha por las mañanas es algo intrínseco en el ser humano. No en todos, pero sí en la mayoría. Extrapolado al fútbol, se puede decir que el equipo más perezoso de la Liga es el Málaga. De las ocho jornadas disputadas hasta el momento, los blanquiazules han ido por detrás en el marcador en siete de ellas, obligado por tanto a remontar, algo que sólo ha conseguido en dos ocasiones, ante el Eibar y ante el Athletic. Es notorio que las primeras partes penalizan y mucho a un equipo que no parece salir enchufado desde el principio.
Pero puestos a mirar más detenidamente los números, estos reflejan una notoria realidad. Y es que el Málaga no se activa hasta que han pasado 30 minutos de partido. En ese intervalo de tiempo, los de Juande Ramos no han sido capaces de anotar un solo gol en lo que llevamos de Liga. Para más inri, en esa primera media hora los rivales han perforado la meta de Kameni en cinco ocasiones. Ocho si añadimos también el último cuarto de hora de esas primeras mitades.
Todo cambia para bien en las segundas partes, donde el Málaga, como ya hemos señalado en esta web, es el mejor equipo de la Liga en los últimos 20 minutos, tiempo en el que han ganado 7 puntos gracias a sus remontadas.
Urge, por tanto, que la concentración sea constante desde el calentamiento. Un efecto en el que tiene que ahondar el cuerpo técnico y que tienen como asignatura pendiente los futbolistas, conscientes de que podrían estar mucho más arriba en la tabla a poco que se pusieran las pilas en esos primeros 30 minutos.
No es consuelo, pero el rival del domingo, el Leganés, también sufre ese síndrome mañanero. De los 9 goles que han marcado los de Garitano, sólo 1 ha sido anotado en la primera mitad. En cambio, también han encajado 8 tantos en ese período, la mitad entre el minuto 15 y el 30.
Habrá que ver este domingo cuál mejora sus registros y corrige estos errores que dificultan el devenir de los partidos.
Camacho suspira ante los malos inicios que condenan al Málaga || Jennifer Lozano
