LA POSESIÓN, EL ARMA DE VÍCTOR

0
30
Víctor en su etapa del Betis // LFP

@JuanjeFernandez || El Málaga de Víctor empieza a dejar algunos sellos de identidad muy claros. La paciencia a la hora de organizar el juego, la velocidad en banda y la posesión comienzan a ser piezas claves en la pizarra del técnico madrileño. Ante el Cádiz, el Málaga volvió a abusar de ellos. Especialmente de la posesión de la bola que llegó a superar por momento el 70% y que finalmente se quedó en un 67 que reflejó la actitud ganadora con la que el cuadro de Martiricos intentó doblegar a su rival.

 

Desde que Víctor se hizo cargo del equipo hace ya tres semanas, el juego de los malaguistas ha evolucionado mucho cuando los jugadores blanquiazules tienen el balón en los pies. En el primer encuentro ante el Alcorcón la posesión quedó igualada a 50, pese al 1-4 en el marcador de Santo Domingo. Fue precisamente el hecho de estar goleando lo que relajó la estadística de posesión del equipo andaluz que también rozó el 60% con el resultado algo más igualado.

 

El siguiente paso llegó contra el Mallorca. Pese a la derrota, el Málaga fue capaz de robar la bola a un rival directo por primera vez en todo el curso. Los boquerones terminaron el choque con un 57% de la posesión del balón. Una estadística que volvió a aumentar en el día de ayer pese a tampoco conseguir el triunfo. Casualidades de la vida, no es el récord de los costasoleños esta campaña. El punto álgido en cuanto a mantener la pelota lo tiene el Málaga de Muñiz que superó el 70% en la victoria de la primera vuelta ante el Nástic de Tarragona en La Rosaleda.