
LA PREMISA DE FICHAR EN EL MERCADO NACIONAL REDUCE LAS OPCIONES
Compartir esta publicación
@AntonioyHeredia – @JuanjeFernandez || El Málaga lo tiene decidido. El equipo de Martiricos ya busca en el mercado de invierno con Arnau a la cabeza trabajando en la sombra mientras Husillos consume sus últimas horas como director deportivo. La premisa está clara: “Bueno, bonito, barato y español, o asentado en la competición nacional”, es la frase más repetida en las oficinas de la dirección deportiva de La Rosaleda. Las líneas a reforzar están claras, el centro del campo, las bandas ofensivas y si se pone a tiro algún defensa zurdo que pueda ser polivalente.
En el centro del campo es donde la plantilla se ha visto más resentida, sobre todo técnicamente. Las lesiones también han hecho mella en una zona del césped vital para elaborar el juego vistoso que tuvo el Málaga la temporada pasada. Un futbolista que cumple los objetivos marcados sería Aketxe, el mediapunta/mediocentro vasco del Athletic de Bilbao. El joven jugador no está teniendo muchos minutos, salvo en Europa League, y podría llegar como cedido a Martiricos. En esa zona, existen otros nombres como el de Thomas, mediocentro del Atlético de Madrid que con la lesión de Tiago tuvo minutos ante el Granada pero que con la llegada de Kranevitter no tendrá muchas opciones. Además, el jugador ya jugó cedido en el Almería la temporada pasada. Sergi Samper, suplente de Busquets cuando no está Mascherano, ya ha jugado varios partidos de Liga y participado en la fase de grupos de la Champions ésta temporada y podría unirse a la lista de futbolistas que cumplen los requisitos programados. Además sería una oportunidad perfecta de acercarse a los grandes de la Liga, una asignatura pendiente para el equipo de Husillos.
Las bandas son otro suplicio para los blanquiazules. Con Horta y Tigha dejando mucho que desear, se abren opciones reales de reforzar una zona para la que el club busca velocidad, desborde y verticalidad. Szymanowaki, del Leganés, está completando muy buena temporada con los pepineros, es zurdo, rápido y tiene gol. Jugó en el Recreativo de Huelva hace dos temporadas antes de marcharse a Dinamarca. Lass Bangoura, fue uno de los fichajes ‘solución’ de invierno del Granada, ahora en el Rayo es suplente y ha tenido alguna disputa con Paco Jémez, aunque con la lesión de Ebert puede ganar protagonismo. Sandro Ramírez, el canario del Barcelona, tiene ficha del primer equipo y juega habitualmente cuando Luis Enrique da descanso a uno de los tres delanteros, mismo caso que Munir el Haddadi, que con las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, además de la posible llegada de un delantero en enero, pueden salir cedidos buscando más minutos.
En la línea defensiva es donde quizás menos refuerzos necesite el conjunto blanquiazul. Aunque también hay opciones interesantes como Adams, central ghanés del Mallorca muy potente y con mucha proyección. Lucas Hernández, el lateral izquierdo del Atleti también entraría dentro de lo necesario. El jugador ya ha jugado varios partidos con el Cholo Simeone e incluso fue titular la temporada pasada ante el Real Madrid, es un fijo de la sub 21 con Francia. Grimaldo, el lateral que puede jugar de mediocentro y capitán del Barça B, está jugando en 2ºB categoría que se le queda pequeña. Parece que no hay buena sintonía con Luis Enrique, que no lo llama ni para entrenar con el primer equipo, estuvo a punto de salir cedido al Levante, pero el propio jugador lo rechazó; ahora parece que el Benfica está interesado, termina contrato a final de temporada.
Las oficinas deportivas
