La rajada de López Nieto en el escándalo arbitral del Barça

0
1950
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja

El mundo del fútbol español ha sido sacudido por un escándalo sin precedentes en el mundo arbitral y con el FC Barcelona como protagonista. Antonio Jesús López Nieto, actual presidente del Unicaja, no se ha querido quedar al margen de la polémica y ha intervenido en los medios de comunicación para opinar sobre el tema. El malacitano fue miembro del comité arbitral de designaciones y también árbitro desde el 1988 hasta el año 2003.

A propósito del ‘Caso Negreira’ y el Fútbol Club Barcelona, López Nieto responde a las preguntas de Radio MARCA y el resto de tertulianos en ‘La Tribu’. Sobre Negreira se despachaba a gusto. “Es una persona que vende humo. Jamás he recibido una llamada de Enríquez Negreira para que pitara de una manear o de otra”, empezó diciendo.

“Este señor Negreira es indigno de haberse vestido de árbitro alguna vez. No hay ninguna sospecha. Ha vendido humo y alguien se lo ha comprado. Mandaba menos que el conserje de Valladolid o de Málaga; no mandaba nada. Tenemos que actuar de forma jurídica”, sentenció a la segunda pregunta sobre el asunto.

López Nieto ha seguido atacando con dureza el caso Negreira. “Sabía que vendía un humo menor. Vendiendo historietas en los Comités Territoriales, el hijo haciendo tareas de ‘coaching’… vender a 400.000 euros el asesoramiento de nada a un club, eso no se lo cree nadie. Si se hubiera sabido el presidente lo hubiera cesado. No lo sabía nadie y se lo han comprado», reiteró López Nieto en Radio MARCA y Cope.

Para finalizar su intervención, habló sobre su conciencia después de todo lo ocurrido. Todo ello en un día muy especial con el Unicaja pasando a las semifinales de la Copa ante el Barça. “Yo me siento orgulloso de pertenecer al colectivo arbitral. Yo sé que la gente ha trabajado bien y desde la honradez. En mi vida he tenido el sentimiento de que si me equivocaba a favor de un equipo o de otro iba a tener consecuencias en mi carrera”, concluyó López Nieto sobre la polémica arbitral en un caso que ha salpicado de lleno al Barcelona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí