La Rosaleda también se acordó de Pellegrini y Fornals
Compartir esta publicación
El Trofeo Costa del Sol dejaba múltiples reencuentros. El que más noticias ha dejado es el de Isco. No por lo caluroso que fue, se mostró más grado de cariño en los años que vino con la camiseta del Real Madrid, sino por todo lo que ha dejado el encuentro. El ‘22‘ fue de lo más destacado del equipo verdiblanco, pero cerca del descanso, después de una entrada de Larrubia, se dolió del pie izquierdo. Ya se ha confirmado que tiene una fractura en el tercio medio de su peroné izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Pero más allá de Isco, también hubo recuerdo y detalle para Pellegrini y Fornals.
El más sentido fue hacia el técnico chileno. Pellegrini fue el artífice del ‘Euro Málaga‘, pero también fue un héroe de permanencia en Primera División en el curso 2010/11. El recorrido de la carrera del ‘ingeniero‘ y el bajón deportivo del Málaga CF en los últimos cursos ha provocado que Pellegrini haya tardado más de 12 años en regresar al estadio de La Rosaleda. Su último día databa de la penúltima jornada de Liga del curso 2012/13 en un duelo que el conjunto blanquiazul ganaba por 3-1 al Deportivo de La Coruña. Mismo día en el que Isco también se despedía de La Rosaleda cuando ya se empezaba a barruntar que iba a fichar por el Real Madrid.
?ref_src=twsrc%5Etfw">August 9, 2025¡Es una alegría volver a verte en La Rosaleda, Pellegrini! 💙🤍 pic.twitter.com/9lxUrZtgOm
— Málaga CF (@MalagaCF)
Durante el primer tiempo no hubo un especial recibimiento hacia Pellegrini. El encuentro empezó algo frío a nivel de gradas. La afición apuró hasta última hora para entrar al estadio por el calor que marcó el inicio de partido en pleno mes de agosto en la capital de la Costa del Sol. A eso hay que sumar que los accesos y los tornos también vivían su particular pretemporada. Se generaron colas más largas de lo habitual para poder entrar a La Rosaleda. A eso se le suma el episodio del hombre varón de mediana edad que entró en parada cardiorrespiratoria que detuvo el partido durante 17 minutos.
El homenaje a Pellegrini quedó justo para el inicio de la segunda parte. Salió de su banquillo para recibir la ovación por parte del público de Martiricos. Ambas aficiones corearon el nombre de Manuel Pellegrini bajo una atronadora ovación. El chileno salió de su banquillo y devolvió el cariño con un aplauso y girándose hacia los diferentes sectores de La Rosaleda. El recibimiento más especial de los que se vivió en la noche del sábado.
Donde sí existían más dudas acerca de su recibimiento era con la figura de Pablo Fornals. El centrocampista salió del Málaga CF de una forma abrupta después de que el Villarreal pagara su cláusula de rescisión. En una entrevista que concedió a los compañeros de BeSoccer en la semana previa al Costa del Sol, Fornals admitió que siempre se sentirá malaguista y orgulloso de haber salido del club blanquiazul. Pellegrini le retiró del campo en el minuto 77. La afición del Málaga CF también le ovacionó cuando salía del terreno de juego.
De esta forma, La Rosaleda también se acordó de Pellegrini y Fornals.