
LA UMA VUELVE A SER CAMPEÓN DE ESPAÑA
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || El equipo de la UMA se alzó con claridad con el título de Campeones de España después de superar en la final a la Universidad de Córdoba (9-3). El partido comenzó con el equipo de la UMA muy atento y entonado, presionando a Córdoba muy arriba y forzando errores de los cordobeses. El primer fruto llegó a falta de 11 minutos, cuando un robo de balón en el medio campo y una rápida combinación acabó con el balón en el fondo de la portería rival. El gol no relajó a los muchachos de Moli que, menos de dos minutos después, al filo del minuto 10 volvían a repetir robo de balón y gol. A falta de siete minutos un disparo lejano muy potente no pudo ser atajado por el portero rival y el 3-0 subió al marcador. La presión ejercida durante el primer tiempo, cargó al equipo malagueño de faltas (5 a falta de 4 minutos). Una nueva falta a menos de un minuto para el descanso proporcionó a Córdoba su mejor oportunidad en forma e doble penalti. La ocasión no la desaprovecharon los cordobeses y pudieron retirarse con 3-1 que les daba esperanzas para la segunda parte.
Pero las esperanzas duraron poco ya que en el primer minuto de la segunda parte, la UMA volvía a marcar (4-1). El marcador se amplió a falta de 13’ 13” (5-1) y la brecha se hizo insalvable un minuto después con un gol en propia puerta (6-1). A partir de ese momento Córdoba puso en práctica la táctica de portero jugador que le permitió acortar diferencias (6-2) con más de 12 minutos por delante y 6-3, a falta de siete minutos. Pero los riesgos de la estrategia de Córdoba fueron aprovechados por los malagueños para meter tres goles más en los últimos cinco minutos, el último con un disparo desde el propio área con el portero cordobés volcado al ataque (9-3). Los goles de la UMA fueron conseguidos por Miguel Conde (3), Cecilio Mornes (2), José Carlos Arriaza, Armando García y Luciano Amorós, más el marcado en propia puerta por Víctor Lama. Los goles cordobeses los anotaron Ángel Núñez (2) y Carlos Corredera.
Un gran triunfo que todo el equipo quiso dedicar a su capitán José Borrego Gutiérrez (Tete), estudiante de postgrado de Ciencias de la Educación, que tras este partido cuelga las botas después de ocho temporadas en las filas del UMA. En este tiempo ha disputado otros tantos Campeonatos de España, ha ganado 5 y ha sido una vez campeón de Europa y en otra ocasión, subcampeón continental. Todo un ejemplo para los deportistas universitarios.
Tete se despidió con el oro // UMA
