Las claves de la próxima temporada en la Tercera División

0
1473
@TerceraDivGr9 en Twitter

Otro año más la Tercera División se antoja apasionante por el amplio número de equipos malagueños que competirán en la categoría. En concreto en el grupo IX. Pese al ascenso del Vélez y del Antequera a Segunda RFEF, el grupo mantiene su buen nivel. Marbella y Atlético Malagueño serán a priori los dos grandes cocos de la categoría. Regresan a Tercera la UD San Pedro y la UD Torre del Mar tras alcanzar el ascenso procedente de División de Honor.

Además, Alhaurín de la Torre, Alhaurino, Juventud de Torremolinos, El Palo CF, mantienen sus distintos proyectos aunque con cambio de aires y cromos en plantilla y cuerpo técnico en algunos casos.

Las claves de la próxima temporada en Tercera División grupo IX

En el día de ayer se hacía pública las nuevas normas reguladoras y base de competición de la Tercera división RFEF, con mucha influencia malagueña. Entre los principales cambios se encuentra la vuelta a grupo único en la primera fase de la competición.

En este formato, el primer clasificado asciende de forma directa a Segunda RFEF, mientras que del 2º al 5º habrá un playoff interterritorial en busca de ese segundo pasaporte. Esta primera fase terminará el 1 de mayo.

Tras la disputa de esta fase, los ganadores de los playoffs pasan a disputar otro a nivel nacional. Los 9 ganadores se sumarían a los 18 primeros de grupo que ascendieron de forma directa, por lo que serían 27 los nuevos integrantes de Segunda RFEF. La segunda fase finalizará el 15 de mayo, y la tercera el 22.

En lo que a los descensos respecta, se llevarán a cabo los necesarios para configurar los grupos de la División de Honor 22/23 con 16 integrantes cada uno.

El inicio de la competición está propuesto para comenzar el 5 de septiembre, aunque son las federaciones territoriales las que acabarán decidiéndolo en sus respectivas asambleas Por su parte, la clasificación para la siguiente edición de la Copa del Rey la conseguirán los ganadores de los grupos mencionados anteriormente y los 7 mejores segundos clasificados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here