
LAS PALMAS TAMBIÉN LLEGA EN BUENA RACHA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga se presentará en el estadio de Gran Canaria con una racha digna de los puestos altos de la clasificación. Seis partidos sin perder; con dos empates ante Granada y Athletic de Bilbao y cuatro victorias ante Rayo, Atlético, Levante y Celta de Vigo. Catorce de dieciocho puntos que han servido para que los hombres de Javi Gracia abandonen los puestos de descenso y lleguen al final de la primera vuelta en una cómoda posición, la 11ª, con 23 puntos algo verdaderamente impensable a comienzos del último mes de 2015.
El rival también llega con la moral alta, aunque en el caso de los de Quique Setién solo son tres los partidos que encarrila sin conocer la derrota. Los canarios vencieron al Granada en una épica goleada en un partido vital por la permanencia en la categoría. Un 4-1 que saco a los amarillos del descenso y les dio la velocidad necesaria para sacar un punto del nuevo estadio de San Mamés. El Athletic llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pero el próximo rival del Málaga fue capaz de lograr el empate con tantos de Tana y Vicente.
La guinda a la buena racha la pusieron anoche. Los isleños derrotaron al Éibar en Ipurúa en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una vez más los pupilos de Quique Setién fueron capaces de voltear hasta en dos ocasiones un marcador que les fue adverso. Con el 2-2 en el marcador el Éibar se quedó con diez y los canarios aprovecharon a través de Momo para certificar la victoria y medio pase a los cuartos de final.
El cambio en el banquillo parece haber funcionado. La llegada de Quique Setién fue polémica ya que sustituía a Paco Herrera, el técnico que había logrado el ascenso de categoría muchos años después. El entrenador cántabro debutó en el Bernabeu con derrota, pero ha sido capaz de ganar a la Real Sociedad, Betis y Granada; además de obtener dos empates en estadios tan importantes como Mestalla o San Mamés.
El conjunto insular venció en Copa // rfef
