@Danielnz97 || Blanco Leschuk, cuya continuidad aún está en duda -el Málaga tiene una opción de compra de 2,5 millones de euros-, ha sido el delantero titular de esta temporada. Prácticamente no ha tenido rival. Si bien empezó los dos primeros partidos en el banquillo, desde la visita a Almería no hubo compañero que le sentara. Solo el cambio de competición (Copa) le volvió a dejar fuera. Por lo demás, indiscutible tanto para Juan Ramón López Muñiz como para Víctor Sánchez del Amo, que han optado por diferentes opciones para acompañar al argentino.
Apenas 60 minutos acumulaba con la elástica blanquiazul cuando anotó su primer gol. El Alcorcón (1-0) fue la víctima del 'Tiburón Blanco', que repitió una semana más tarde en el choque frente al Tenerife (mismo resultado). Seis puntos dio de forma consecutiva en dos jornadas. Hubo que esperar un par de meses, desde septiembre hasta octubre, para ver mojar de nuevo al ariete, que, quizás por motivos de compensación, hizo un doblete que sirvió para remontar el encuentro frente al Albacete (2-1). Y 17 días después, otros dos, pero ante el Numancia (2-0), ambos en el primer minuto de cada parte.
Y hasta el 29 de marzo, cinco meses más tarde, no volvió a ver portería. Coincidió, no por casualidad, con la peor racha del equipo, que se inició en enero. Su gol sirvió para sacar un empate contra el Sporting de Gijón (1-1), al contrario que el 13 de abril ante el Extremadura (1-2), partido que supuso la destitución de Muñiz. Su último tanto fue el 24 de mayo en la remontada contra el Real Zaragoza (3-1), ya con Víctor Sánchez del Amo. Así, Blanco Leschuk finaliza la temporada, y quizás su trayectoria en el Málaga, como el '9' de los nueve goles, todos ellos en La Rosaleda, aunque, en cualquier caso, insuficientes para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera División. Al igual que las ocho asistencias que ha regalado a lo largo del curso.
Sus números, por LaLiga
– 39 partidos (36 de inicio y 28 completos); uno aparte de Copa del Rey.
– 3.295 minutos (más ocho de la eliminatoria ante el Almería).
– Nueve goles y ocho asistencias.
– Diez amarillas (dos dobles) y dos rojas -una de ellas anulada por el Comité de Competición-.
– Con él en el campo: 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas (una más si se cuenta la de Copa).