
LESCHUK, EL CAPITÁN AÉREO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Blanco Leschuk es el líder del aire en Segunda. El delantero argentino es el jugador de la categoría que más balones aéreos gana. Una cualidad que supo ver Juan Ramón López Muñiz cuándo recomendó su fichaje para el Málaga y que el punta de pasaporte ucraniano ha sabido plasmar en toda y cada una de las jornadas que ha disputado como atacante blanquiazul. Es por ello, que parte de la afición malaguista ha sabido perdonarle su falta de gol durante nada y nada menos que cinco meses. Leschuk brega, pelea, salta, moleta, cabecea, lucha e incordia como nadie en la división de plata, algo que le ha valido para ser el buque insignia de la zona ofensiva malacitana.
En MARCA han destacado al delantero del Málaga en el once más trabajador de LaLiga 1 2 3 hasta el momento. Leschuk, que acompaña en la punta de lanza en este once a Juan Muñoz del Alcorcón y Quique González del Deportivo, ha ganado 196 duelos aéreos en lo que va de competición. Teniendo en cuenta que el delantero ha jugado 35 partidos, esto supone una media de 5,6 duelos por choque. Su juego por arriba no solo le hace superior a los rivales sino que además ha sido el método escogido por el de Mendoza para anotar la mitad de sus goles. Cuatro tantos que ha conseguido con la testa en una cuenta que inauguró pronto en la jornada dos ante el Alcorcón en La Rosaleda. Numancia, Albacete y recientemente el Extremadura también saben lo que es el ‘Tiburón' saque la aleta a pasear.
Este tipo de juego le hace ser protagonista de muchos duelos durante los noventa minutos. Leschuk ha visto varias tarjetas por ello e incluso llegó a ser expulsado en Pamplona, una tarjeta que finalmente fue retirada por el comité. El punta siempre se mostró humilde al respecto. “Puede que reciba más por mi forma de jugar, pero esto es fútbol. Los defensores me ‘pegan’, pero si el árbitro no pita las faltas no puedo decir nada”, comentaba cuando se le cuestionaba por la actitud de los árbitros hacia él.
Cuatro goles con la cabeza para el delantero // LFP
