Las lesiones, el miedo del regreso del fútbol

0
42
Las lesiones son el principal miedo de los jugadores
Las lesiones son el principal miedo de los jugadores

Las lesiones son el miedo del futbolista a día de hoy. En apenas unos días de entrenamiento ya han aparecido algunas molestias o lesiones en los jugadores de LaLiga y la LigaSmartbank. Antes de que empiece el fútbol de nuevo, se afrontan unas semanas claves en las que los jugadores deben trabajar al máximo para estar en condiciones de rendir al máximo nivel. 

Ante este nuevo panorama, José Vilariño da algunas pautas para evitar numerosas bajas en las próximas fechas y que los técnicos puedan contar con todos sus jugadores. Toma la palabra, el fisioterapeuta navarro, un experto que ha trabajado con numerosos jugadores de LaLiga, clubes de fútbol y selecciones nacionales. 

«Más que de una desescalada tendríamos que hablar a nivel futbolístico de una escalada. Nunca mejor dicho. Sin mucho tiempo de adaptación en cada fase de preparación hasta alcanzar la cima, que es la vuelta a la competición. Por todo ello los clubes ya han empezado ha realizar pruebas a todos los jugadores para ver en qué nivel se encuentran. Con todos los datos encima de la mesa les marcarán los parámetros a seguir para realizar algo similar a una mini pretemporada y llegar lo mejor y antes posible al estado de forma.

Han pasado casi dos meses desde que empezó todo este calvario. Los jugadores, como el resto de las personas, han tenido que entrenar en sus casas. No han estado dimensiones tan grandes como las encontradas en un campo de fútbol. Es por ello, que los entrenamientos a los que se han sometido en sus casas están a años luz de lo que ellos hacen normalmente en el terreno de entrenamiento. 

Lo más probable que pase, es la aparición de contracturas y agujetas en las primeras semanas de entrenamiento. Es debido a que la mayor parte del ejercicio aeróbico y anaeróbico se ha realizado en cintas de correr y bicis estáticas. Durante estos meses han utilizado los mismos grupos musculares. Lo que ha llevado al acortamiento de sus fibras, sin poder contar con sesiones de fisioterapia que restauren la actividad normal de estos músculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí