
LOMBÁN ES BAJA PARA EL LUNES
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || David Lombán no jugará contra el Oviedo este lunes (21:00 horas). Esta baja, quizás, hace un mes hubiese preocupado menos que ahora al cuerpo técnico. Si bien con Muñiz el de Avilés tuvo un papel casi testimonial, con Víctor Sánchez del Amo se ha convertido en pieza clave de la defensa. Titular en los tres partidos que lleva el entrenador madrileño al frente al equipo. Pero no habrá un cuarto, al menos de forma consecutiva, porque el defensor asturiano tendrá que ver el encuentro de la jornada 38 desde la grada tras recibir la quinta amarilla en el Carranza.
No parecía sencillo librarse de la amonestación en el encuentro de este lunes en la Tacita de Plata. El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega mostró la primera amarilla antes de llegar al 20' y, en total, enseñó hasta ocho. Cinco para el Málaga -hizo 24 faltas- y tres para el Cádiz -cometió ocho-. Perdonó la segunda a Keidi Bare -aunque la primera, que acabó en el gol de Aketxe fue excesivamente rigurosa-, sustuituido (para que no hubiese una nueva oportunidad) por Boulahroud en el 71'. Lombán la vio en el minuto 37 por una falta en uno de los pocos ataques de los amarillos. Leschuk, N'Diaye e Hicham, por ese orden, fueron los otros futbolistas del conjunto visitante que tampoco quedaron exentos. Garrido, Barco y Machís, en el caso de los locales.
Se hizo de rogar la quinta tarjeta para Lombán. No tanto por acumular muchos minutos, sino porque vio la cuarta muy temprano. En 146 minutos disputados -todo ellos cuando aún estaba Muñiz- estaba ya apercibido de sanción. Ahora roza el medio millar (500), cifra que tendrá que esperar a la última semana de mayo para quedar atrás, ya que después de recibir al Oviedo tocaría visitar al ya desaparecido Reus. Las principales alternativas para reemplazar al central son Luis Hernández -relegado al banquillo desde que llegó Víctor- y Diego González -se quedó sin convocar ante el Alcorcón y su presencia en los dos últimos partidos se ha debido a la lesión de Ricca, que dejó una vacante en el lateral izquierdo-. La respuesta la tiene Sánchez del Amo, que sorprendería si diese entrada a Miguel Torres, aún sin debutar.
Lombán no jugará ante el Oviedo // LaLiga
