Segunda sigue agitando el árbol

Zaragoza, Fuenlabrada, Leganés, Burgos, Oviedo...

1
2736
Borja Garcés, el sueño frustrado del Málaga | CD Leganés

Avanza el verano, y con un meses de mercado por delante, los equipos de Segunda comienzan a concretar sus proyectos para el próximo curso.

El Alcorcón ha realizado las incorporaciones de Juan Hernández y Carlos Hernández, procedentes de Celta y Oviedo respectivamente, además de José Aurelio Sánchez, del Nàstic, Asier Córdoba, de Osasuna B, Gorosito, del Albacete, Al Badaoui, del RFC Seraign, y David Forniés, del Cartagena.

El Almería refuerza su plantilla con los fichajes de Samú Costa procedente del SC Braga, Juanjo Nieto, del Oviedo, Curro Sánchez, de la Ponferradina, Puigmal, del Manchester United, y Portillo, del Getafe.

El Amorebieta incorpora a Santamaría, de la UD Logroñés, Mikel San José, del Birmingham City, Markel Lozano, del Celta B, Josu Ozkoidi, del Sabadell, Gorka Guruzeta, del Sabadell, Iker Amorrortu, del Calahorra, Óscar Gil, del Racing, Lander Olaetxea, de la UD Logroñés, y Álvaro Peña, del Albacete.

El Burgos añade a sus jugadores a Grego Sierra, del Sabadell, Alfonso Herrero, del Marbella, Andy Rodríguez, del Logroñés, Fran García, del Albacete, Paco Valcarce, del Mallorca, José Matos, del Cádiz y se lleva una Alegría con Álex, cedido desde el Mallorca.

El Cartagena se ha hecho con los servicios de Richard Boateng procedente del Alcorcón, Kawaya, de la Cultural Leonesa, Antonio Luna, del Girona, Sergio Tejera, del Oviedo, Pablo Vázquez, del Badajoz, Alfredo Ortuño, del Albacete, Yann Bodiger, del Castellón, y Pedro Alcalá, del Cádiz. Además, Rubén Castro renueva su contrato un año más.

Por parte del Eibar, descendido Primera, también ha habido incorporaciones además del fichaje del nuevo entrenador, Gaizka Garitano. Óscar Sielva viene de la Ponferradina, Corpas del Almería, Fran Sol del Dinamo de Kiev, Venancio del Vitoria Guimaraes, Javi Muñoz del Alavés, Glauder del Fuenlabrada, Etxeita, del Getafe B, Franchu, del Real Madrid, Stoichkov, del Mallorca, Yanis Rahmani, del Almería, Blanco Leschuk, del Oviedo, Aketxe, del Almería, y Ander Cantero, del Lugo.

El Fuenlabrada se ha hecho con los servicios de Pedro León, del Eibar, Zozulia, del Albacete y Nuno Pina, del Chievo Verona.

El Girona, por su parte, ha incorporado a Juncá, del Celta, y Aleix García, del Eibar.

Otro recién descendido, esta vez el Huesca, ha fichado a Cristian Salvador, ex del Sporting, Enzo Lombardo, del Mallorca, Marc Mateu, del Castellón, Andrei Ratiu, Villarreal, Julio Buffarini, de Boca Juniors, y Florian Miguel, del Nimes.

En el otro extremo se encuentra el Ibiza. El club balear, recién ascendido, ha reforzado su plantilla a través de la contratación de Kévin Appin, procedente del Huesca, Miki Villar, del Compostela, Mateusz Piotr Bogusz, del Leeds United, y Castel, del Atlético de Madrid, Álex Gálvez, del Qatar SC, y Albentosa, del Rapid de Bucarest.

Las Palmas, por su parte, se ha hecho con los servicios de dos agentes libres. Unai Veiga, ex de la Real Sociedad, Erick Ferigra, del Torino, y Rafa Mujica, del Leeds United, el ex-malaguista Adalberto Peñaranda, del Watford, Pinchi, del Fuenlabrada, Raúl Navas, del Cartagena, Sadiku, del Bolívar de la Paz, y Mfulu, del Elche, refuerzan la plantilla de cara al próximo año.

El Leganés ha incorporado a Cheick Doukouré, del Levante, y Borja Garcés, del Atlético de Madrid.

El Lugo se refuerza con el fichaje de Juan Antonio Ros, procedente del Villarreal B, Chris Ramos, del Valladolid, Óscar Whalley, del Castellón, Alberto Rodríguez, del Tamaraceite, Josep Señé, del Mallorca, y Jaume Cuéllar, del SPAL.

El Mirandés, tras la fuga de cerebros hacia la Costa del Sol, ya tiene nuevo míster: Lolo Escobar. En cuanto a los jugadores incorporados, Ramón Juan del Cornellá, Unai Rementería del Arenas Club Getxo, Odei del Hyderabad, Simón Moreno del Villarreal, Imanol García, del Athletic de Bilbao, Iago López, del Girona, reforzarán la plantilla, y Oriol Rey, del Valladolid Promesas, y Gelabert, del Real Madrid.

El Oviedo se ha hecho con los servicios de Matheus Aias, del Orlando City, Pierre Cornud, del Sabadell, David Costas, que venía de ser libre, Jirka, del Estrella Roja, Dani Calvo, del Elche, Tomeu Nadal, del Albacete y Luismi, procedente del Elche.

La Ponferradina ha fichado a Copete, procedente del Villarreal B, Dani Ojeda, del Leganés, Juan Camilo Becerra, del Espanyol, Agus Medina, del Cornellá, Lucho García, del Deportivo, Edu Espiau, de Las Palmas, Abedzadeh, del Marítimo, Ricard Pujol, del Espanyol, Naranjo, que no tenía equipo, y Sergi Puig, de Las Palmas.

Otro recién ascendido que se refuerza es el filial de la Real Sociedad. Los de Xabi Alonso incorporan a sus filas a Luca Sangalli y Roberto López desde el primer equipo y Peter Pokorny del RedBull Salzburgo.

El Sporting de Gijón se ha hecho con los servicios de Christian Rivera, de Las Palmas.

Nos dirigimos hasta las Islas Canarias de nuevo. El Tenerife ha incorporado, además de Juan Soriano, a Corredera del Badajoz, José León, libre y ex del Alcorcón, Jérémy Mellot, libre desde el Guingamp, Elady Zorrilla, del Cartagena, Michel Herrero, del Valladolid, y Sergio González, del Cádiz.

El último de los descendidos desde la categoría de oro también ha tenido altas. El Valladolid ficha a Olaza, desde Boca Juniors, y estará a las órdenes del nuevo míster de la entidad, Pacheta, ex del Elche.

Finalmente, el Zaragoza ha incorporado a sus filas a Baselga, procedente del Atlético Baleares y a Lasure, del Leganés, Fran Gámez, del Mallorca y Lluís López, del Espanyol.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here