LOS GOLES DE SADIKU VALEN PUNTOS

0
21
Fue clave contra el Tenerife // Marilú Báez

@JuanjeFernandez || Los goles en el Málaga son un bien en escasez, el talón de Aquiles de un equipo que adolece de falta de puntería, efectividad y también creación. Entre esa falta de talento en los últimos metros ha florecido una referencia que nadie esperaba tras el día final de un mercado estival turbulento y decepcionante. Se trata de Armando Sadiku, el delantero albanés acumula siete goles en esta primera vuelta, una cifra que de doblarse durante los próximos cinco meses en la segunda parte de la competición le llevaría a alcanzar casi la quince de tantos, una cifra a la altura de los últimos grandes goleadores que pasaron por Martiricos como Rondón o Sandro Ramírez.

 

El problema para los costasoleños es que con Sadiku no basta. El jugador cedido por el Levante ha anotado en seis partidos de los dieciséis que ha jugado en esta primera vuelta como malaguista. De esos seis encuentros, el Málaga solo ha podido alzarse con el triunfo en dos ocasiones. Ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde el ariete contribuyó a cerrar el partido con un gol en el minuto 86 del encuentro cuando este iba ya 0-1, y en casa ante el Tenerife, la última victoria malaguista y donde Sadiku anotó el doblete que hizo al equipo sumar tres puntos muy valiosos en la clasificación.

 

Los tantos no han valido para ganar pero sí para puntuar. Siempre que el delantero blanquiazul ve puerta el equipo de La Rosaleda no pierde. Sus otros tantos ante Mirandés, Zaragoza, Lugo o Elche han servido para que los de Víctor Sánchez del Amo recluten al menos cuatros puntos más, vitales en la lucha por la permanencia. Solo Adrián González y Antoñín, con tres goles cada uno, siguen la pista de un Sadiku que es titular indiscutible y cuya ausencia el equipo nota en la punta de lanza.

 

Sadiku ha dado puntos a los blanquiazules, pero todavía se encuentra en un nivel inferior con respecto a otros matadores de la categoría de plata. Stuani y Yuri lideran la tabla de jugadores que más puntos han dado a sus equipos. El delantero del Girona ha contribuido con 16 goles a sumar 15 puntos para los suyos mientras que la referencia de la Ponferradina ha conseguido un botín de 10 puntos para su equipo con los 11 goles que ha sumado en esta primera vuelta.