domingo, febrero 23, 2020

LOS TALISMANES DE VÍCTOR

@JuanjeFernandez || El Málaga de Víctor Sánchez del Amo no tiene un líder definido o un héroe que destaque por encima de los demás en esta primera vuelta que está a punto de acabar en Segunda División. Realmente, el nombre más cantado por la grada en los partidos que se disputan en La Rosaleda es el del propio entrenador, al que muchos consideran un mártir debido a todas las promesas incumplidas que le hizo la anterior dirección deportiva y por supuesto, el presidente, con quién habló durante el verano sin que este le avisara de la catástrofe de plantilla que se le venía encima.

 

Las victorias del equipo se pueden contar con los dedos de una mano, al igual que el número de jugadores que ha conseguido estar presente en todas ellas. La lista, como ocurre con la victorias, es de cuatro. Solo cuatro futbolistas han conseguido ser titular en los escasos triunfos ante Racing de Santander, Deportivo, Oviedo y la este pasado fin de semana, contra el Tenerife. Los ‘triunfadores’ de Víctor son Munir, Luis Hernández, Keidi Bare y Adrián González. 

 

El meta tenía todas las papeletas para figurar entre los ganadores del equipo. No tiene mucha competencia bajo palos debido a que los otros dos porteros del equipo no tienen todavía contrato profesional, como Gonzalo y Kellyan. En la defensa solo aguanta el jefe de la zaga, un Luis Hernández que el pasado fin de semana cumplía su partido número 100 con la casaca malaguista entre encuentros de Primera, Segunda y Copa del Rey. Keidi Bare es el tercero en discordia a pesar de ausentarse varias jornadas por compromisos internacionales o sanción. Por último está Adrián, el capitán del equipo. Su regreso ante Tenerife coincidió con la vuelta de los malacitanos a la senda de los tres puntos, aunque su partido estuvo lejos de ser su mejor actuación.

 

En la lista podría estar también Renato Santos. El extremo portugués fue titular en los tres primeros partidos ganados por los costasoleños. Se ausentó en el once contra los de Baraja, aunque acabó entrando al terreno de juego en el minuto 72 de partido. Otros jugadores como Lombán, Antoñín o Sadiku están con tres partidos ganados también. Especialmente importante son los dos atacantes que suman más de la mitad de los dieciséis tantos que ha conseguido el equipo boquerón esta temporada.