
MADE IN SPAIN PARA EL MÁLAGA EN ENERO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Jugadores españoles o que lleven varios años en nuestra Liga. Esa es la intención para reforzar al Málaga en enero de la nueva secretaría técnica, con Francesc Arnau como cabeza visible, que sustituirá a la actual dirección deportiva liderada por Mario Husillos en cuanto Al Thani dé su definitiva autorización al finiquito.
Uno de los problemas que han detectado los que serán nuevos responsables de la configuración de la plantilla es la falta de adaptación de los jugadores extranjeros a un nuevo país, con nuevas costumbres e idioma, y a un fútbol muy diferente al que jugaban. Cop, Filipenko, Espinho, Mastour, Tighadouini son, por ejemplo, algunos casos claros de esa lentitud al adaptarse al ritmo del fútbol español. Y mientras lo consiguen, las jornadas siguen pasando…
De ahí que Arnau y el equipo de trabajo que está conformando tengan la prioridad de españolizar al equipo. Saben que el producto nacional suele ser más caro que el de otros mercados, pero también más fiable. Ahí está el caso del Eibar, sin ir más lejos. Y esa es la intención, la de mirar incluso en Segunda división si es necesario antes que acudir a Sudamérica o a Europa del este, como ha venido ocurriendo en las últimas temporadas.
En la actual plantilla del Málaga sólo hay 5 jugadores españoles con ficha del primer equipo: Torres, Albentosa, Recio, Camacho y Juankar, a los que hay que añadir a los canteranos Aarón, Fornals y Ontiveros. El resto se reparten en 11 nacionalidades más. Una estructura que se quiere cambiar, al menos en parte, con la apertura del mercado de fichajes.
Francesc Arnau quiere recuperar la identidad perdida en el Málaga || cherrytv.com
