
MÁLAGA Y ATLÉTICO, UNA HISTORIA DE TRASVASES
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La rivalidad entre el Málaga y el Atlético de Madrid se ha acrecentado en las últimas temporadas, desde que los blanquiazules comenzaron a 'molestar' a los grandes y le ganaron a los colchoneros la posibilidad de jugar la Champions League. Desde entonces, una relación que había sido fluida se terminó complicando por algunas controversias extradeportivas que aún hoy escuecen en el seno de la entidad malaguista.
No gustó nada, por ejemplo, que la directiva colchonera presionara a la Uefa para que castigaran al Málaga y le dieran a ellos la opción de jugar la Champions. Como tampoco lo hizo lo ocurrido la pasada temporada cuando Simeone utilizó a un recogepelotas para obligar al árbitro a detener el encuentro en una contra peligrosa de los andaluces.
Pero nada de eso quita el hecho de que siempre haya existido, en cuanto a jugadores se refiere, una conexión especial entre ambos clubes. Son doce los que a lo largo de su carrera deportiva han vestido los colores de ambos equipos.
El primero desde que el Málaga es club de fútbol fue Manel Ruano, el actual entrenador del Malagueño. Sus pasos lo siguieron viejos rockeros como José Juan Luque, Movilla, De los Santos, Musampa y Salva Ballesta. Mäs recientes son los casos de Molinero, Sergio Asenjo, Adrián, Jesús Gámez, Camacho y Keko.
Estos dos últimos son los que aún pertenecen a la disciplina blanquiazul. El último ex malaguista que defendió la casaca rojiblanca es Jesús Gámez, traspasado este verano al Newcastle de Rafa Benítez. Podría haber habido otro, Demichelis, pero el argentino no llegó a debutar en partido oficial con el Atlético y se marchó al City antes de empezar la Liga.
Un jovencísimo Camacho celebra un tanto con el Atlético de Madrid
