@CesarRadioMARCA | Pasarán las temporadas y seguirá siendo raro jugar un partido de Liga un viernes por la noche en el mes de agosto. Parece desubicado, como si fuera un bolo más de pretemporada. Pero no, no lo es. El choque de esta noche en Mestalla vale tres puntos y algo más. Ante el Valencia, más por cuestiones extradeportivas, siempre hay morbo en los últimos años.
En esta ocasión, esa tensión parece más liviana. Han cambiado muchas cosas desde que el Málaga comprara a Isco y a Joaquín. Entre otras, que no queda prácticamente nadie de aquella época no tan lejana como parece. Tanto Valencia como Málaga se han hecho un lifting brutal. Son dos equipos en construcción, con nuevos entrenadores y con una apuesta valiente por la juventud.
Tanto Nuno como Gracia valoran el fútbol equilibrado. El de tener la pelota con criterio, no por el simple hecho de tenerla. Pero también saben que existe otro tipo de estrategia que, a veces, hay que poner en práctica. Lo demostraron los malagueños ante el Athletic en la segunda parte cuando defendían su 1-0 y lo enseñaron también los valencianos cuando empataron contra el Sevilla en inferioridad. Ese también es un buen fútbol.
De ahí que hoy esperemos un gran partido con muchas batallas interesantes. Como la del centro del campo con Camacho, Darder, Parejo y André Gomes metidos en liza. O la de los imberbes pero sobrados delanteros de calidad como Juanmi, Luis Alberto, Horta, Rodrígo o Paco Alcácer.
Ambos querrán el balón, ambos presionarán endiabladamente al rival cuando lo pierdan. Ambos prometen una gran noche de fútbol en esta la segunda jornada de Liga.
Alineaciones probables:
VALENCIA: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; André Gomes, Javi Fuego, Parejo; Rodrigo, Paco Alcácer y Piatti.
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Horta, Luis Alberto, Juanmi; y Santa Cruz.