Después de la abultada derrota del Málaga por 5-0, Míchel salía a rueda de prensa con el rostro serio y dolido por el inicio de liga: “La liga está siendo muy dura con nosotros. Hemos hecho una buena primera parte, y nos hemos ido perdiendo al descanso. Lo sorprendente ha llegado en la segunda parte. Cuando concedes ocasiones al final ocurre lo de hoy. No hay cuartada posible. El resultado es muy duro”.
Cuando fue preguntado por su futuro, el técnico malaguista se lavaba las manos: “No es mi cuestión. Mi cuestión es trabajar día a día y buscar la mejora del equipo. No me compete a mí sino a la dirección deportiva. Yo sigo pensando en seguir trabajando. Los jugadores son humanos y sufren con los resultados en contra. Vamos a trabajar para revertir la situación”.
A pesar de las derrotas, se muestra tranquilo aunque afectado por sus chicos: “Yo soy de moral intacta. Si lo siento por alguien, además de por los aficionados, es por mis jugadores. Trabajan mucho para darle la vuelta a esto, que seguro que llegará tarde o temprano. Solo hay que animarles para que todo mejore”.
El entrenador, en busca de alternativas: “Nosotros el otro día jugamos de una manera y hoy con los cambios que hemos tenido, todo ha seguido igual. Es cierto que el juego es indiferente, a pesar de cambiar jugadores, el resultado ha sido igual. Moralmente, los resultados son malos, pero habrá que buscar alternativas. No nos queda otra”.
Míchel también analizó el juego del equipo: “Nosotros sufrimos muchos contratiempos. Es el comienzo, pero nos está pasando mucho esto. Nos hemos ido al descanso sin anotar ni un gol y el mejor de ellos ha sido Neto. Después, el segundo tiro del Valencia en la segunda parte, otro gol. Eso ha supuesto una losa encima de los jugadores. Trabajan mucho para revertir la situación, pero no hemos encontrado la manera. Hemos jugado bien, como en el metropolitano, pero no hemos estado acertado”.
En cuanto a quién va dirigida las culpas, no tiene duda en echar un capote a sus chicos: “El foco va dirigido al entrenador. A mis jugadores, como he dicho por activa y por pasiva, que los dejen en paz. Que ya solo con la moral tienen suficiente. Yo no les pongo ningún pero, aunque cometan determinados errores al igual que los cometo yo”.