@Pedromartinper | Tres puntos de oro que no tapan una decepcionante actuación de los jugadores blanquiazules, que desperdiciaron más de una hora de partido. Tras el encuentro, Juan Ramón López Muñiz pasó por sala de prensa para analizar la victoria malaguista. Estas fueron sus palabras:
Importancia de los tres puntos: "Tenemos que fijarnos en los tres puntos y no en el más allá. Hemos conseguido tres puntos peleados y sufridos, el equipo compite e hizo buen partido ante un equipo que ha mejorado en los últimos meses. Se le ha ganado como se pide la categoría”.
Satisfecho por conseguir la victoria: "Estoy satisfecho por muchas situaciones. Se ha defendido bien, se ha controlado el partido y el balón y se ha conseguido tres puntos, que es lo importante”.
Partido igualado y muy competido: "El partido es de la categoría, todos son así, con emoción hasta el final, no hay diferencias con lo vivido hasta ahora. Hay que acostumbrarse a ese sacrificio y estos partidos, los equipos que están en Segunda son porque compiten bien y el equipo lo ha hecho. En cuanto a Dani, a parte del gol, Pacheco aporta muchas cosas, espero que eso le dé continuidad y pueda colaborar, Dani es un futbolista importante para nosotros”.
El objetivo, no mirar más allá del próximo partido: "Lo que nos vamos a centrar es en los tres puntos. El viernes hay otros tres puntos y no vamos a pensar más allá porque sería caer en un error”.
Complicación del Nàstic e injusticia en el resultado: “No me esperaba un Nàstic diferente. Desde enero a marzo ha mejorado en juego, han progresado en todo. Por tanto, esperaba un partido complicado como al que le ha hecho a otros rivales. Hay que felicitarle por el trabajo bueno que hicieron. Si es justo o injusto pues el partido va por detalles y hemos podido adelantarnos y no recibir”.
Hay que mirar lo positivo del partido: "No me obsesiona. Todo lo que se dice es negativo. Lo hablamos hace un par de meses, siempre vemos lo malo, la ciudad y el ambiente. Hay cosas buenas, se han conseguido cosas y competimos bien, me quedo con eso. Entiendo las críticas, pero hay que darle más valor a lo que estamos consiguiendo y más a los que vienen de descender porque vienen de esa presión”.