@JuanjeFernandez || El Málaga terminó de competir hace ya una semana. Muchos esperaban algún movimiento por parte del cuadro blanquiazul como ya ha ocurrido en otros equipos como el Cádiz. Pero lo cierto es que el equipo de Martiricos ha decidido cocinar a fuego lento el proyecto del próximo curso. En la Costa del Sol tienen muy claro que el verano que se avecina va a ser de mucho trabajo pero también han marcado de manera muy clara cuál será la primera decisión que se tome desde la dirección deportiva. Ni un paso sin que el técnico este decidido. Así trabajan desde Madrid, Jofre y Caminero. Ambos esperan tener zanjado el tema con Víctor antes de que acabe la semana.
En la reunión mantenida entre Víctor y Caminero se hablaron de aspectos de futuro y de la realidad económica que llevara a los malacitanos a reducir mucho su límite salarial. A pesar de no existir una oferta en papel, el todavía preparador malaguista conoce con detalles las que podría ser líneas maestras en el nuevo proyecto. Una decisión que depende del entrenador, ya que tanto directiva como afición son unánimes a la hora de cuestionarse sobre su continuidad.
Como ya avanzó Radio Marca el domingo, no habrá un paso en falso del club, que no quiere firmar antes a un jugador que al propio entrenador. En caso de ser Víctor el elegido el club ya tiene algunas negociaciones en marcha que han tenido el visto bueno del técnico en las últimas semanas de la temporada 18-19. Por si acaso y ya que todo puede ocurrir, en el Málaga también sondean otros nombres para la responsabilidad del banquillo. Los dos que más suenan con fuerza son aquellos que ya lo hicieron el pasado verano, como en el caso de Rubén Barajo, o este mismo mes de abril tras la marcha de Muñiz, como es el caso de Julio Velázquez.