
OBJETIVO: LA PORTERÍA A CERO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga CF está teniendo muchos días para poder pensar y trabajar en el partido del Athletic. Los malaguistas se midieron el viernes al Betis y no se enfrentarán a los leones hasta el domingo. Nueve días de penitencia para un equipo que de momento no está cumpliendo con las expectativas levantadas en los meses de julio y agosto. Las críticas han ido a muchos puntos e incluso algunos aficionados miran hacia al banquillo. Precisamente allí, en la banqueta, es donde Juande Ramos sigue buscando soluciones para que el equipo termine de arrancar, algo que parecía haberse conseguido tras la victoria ante el Eibar, pero que quedó en nada con el 1-0 del Benito Villamarín.
El equipo malaguista tiene un problema en defensa. Los errores de Llorente, Weligton, Koné, Ricca y compañía han provocado que los blanquiazules hayan encajado gol en todas las jornadas hasta ahora disputadas en Liga. Una premisa que el entrenador manchego no se ha cansado de repetir a sus futbolistas en lo que llevamos de semana. El entrandor malaguista sabe de la importancia crucial de no dejar que los leones se adelanten en el marcador, algo que pondría el partido muy cuesta arriba para sus jugadores.
La rigurosidad en defensa es una de las cualidades que siempre han tenido los equipos entrenados por Juande Ramos y era, además, una de las mejores capacidades que tenía el equipo de Martiricos cuando el manchego lo heredó de Javi Gracia. Es por eso que Juande ha incidido muchos minutos en trabajar el aspecto defensivo de cara al partido ante los de Ernesto Valverde. El propio Kameni lo explicaba en el día de ayer: “Estamos todavía ajustando muchas cosas en defensa. En cuanto seamos capaces de hacer lo que el entrenador quiere de nosotros, todo va a ir mucho mejor. Se trata simplemente de atacar todos y defender todos”. Todavía quedan dos entrenamientos para los malagueños se pongan las pilas y consigan cumplir el primero de los objetivos que se han propuesto para el choque del domingo.
El equipo malaguista se pone las pilas en defensa // MCF
