
OCHO JORNADAS PARA SOÑAR
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Difícil, pero no imposible. El Málaga, con la permanencia en el bolsillo, no quiere quedarse sin objetivos en la recta final de la temporada. Ya avisó Camacho en Radio Marca Málaga de que la Liga "se haría muy larga y aburrida si no aspiramos a lo máximo una vez que tengamos la permanencia". Ese máximo es luchar por la séptima plaza, ahora a 8 puntos de distancia.
El Athletic, con 47 puntos, es el rival al que se persigue, y que tiene que visitar La Rosaleda. Pero también están en el punto de mira Celta y Sevilla, 5º y 6º respectivamente, con 48 puntos, a 9 de los blanquiazules. Quedan por disputarse 24 en las ocho jornadas que quedan para la conclusión del campeonato, en las que el Málaga tendrá que recibir a los bilbainos y visitar Balaídos.
El calendario parece dar un respiro a los de Javi Gracia, que hicieron un gran final de primera vuelta sumando 15 puntos de 24 posibles. Y eso que perdieron ante el Espanyol, el rival al que se miden este domingo. En aquellas últimas 8 jornadas, el Athletic sumó sólo 11 puntos, por 10 del Celta y 14 del Sevilla. De repetir esos números, el Málaga se quedaría a las puertas europeas.
Pero hay condicionantes para ser optimistas. El Sevilla -que tiene la final de Copa pendiente- y el Athletic continúan vivos en la Europa League, donde se medirán ambos el 7 y el 14 de abril. Desgaste para ambos, que pueden acusar en la competición doméstica en este final de temporada donde las fuerzas van justas. A poco que tengan un tropiezo, los nervios y el cansancio pueden notarse aún más y ahí es donde el Málaga, sin jugar entre semana desde diciembre, puede sacar rédito.
Los jugadores del Málaga celebran un gol de Cop en La Rosaleda || Jennifer Lozano
