@Fran Navajas | El mexicano Guilermo “Memo” Ochoa se presentó esta tarde como nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol. El guardameta, acompañado de Mario Husillos y de Moayad Shatat, compareció ante los medios con su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal ‘13’, recogiendo el testigo del anterior inquilino de la portería malaguista Willy Caballero.
En primer lugar agradeció al club por “la oportunidad y el esfuerzo que hicieron para estar aquí”. Para el mexicano, este club “le abre las puertas de jugar en la liga española, que en lo personal es un sueño cumplido”. Definió al Málaga como un “equipo en crecimiento” y aseguró que le atrajo la idea desde “el primer instante”.
Preguntado por las referencias que tenía del Málaga, Ochoa dijo que lo conocía desde la etapa en la que jugaron Champions League: “Málaga era un equipo al que seguía bastante”, puntualizó el arquero. “Sabía un poco de la historia de los últimos años y de la actual plantilla: Weligton, Duda, Roque, el entrenador, etc. Creo que tiene un equipo estable que me agradó bastante”.
Lucirá el dorsal número 13 y, a pesar que las comparaciones siempre son odiosas, no dudó en reconocer que “Willy hizo historia en este equipo y yo vengo a sumarle a esa historia que él hizo pero no a competir con él, vengo a crear mi historia y que el equipo esté donde la gente quiere”.
A pesar de que afirmó que es “difícil hablar de uno mismo” se definió como “un portero serio, que da seguridad a la defensa para que sienta que tiene alguien de confianza atrás”. “Eso es lo más importante en un portero”, recalcó el nuevo portero malaguista.
A la pregunta de que le convenció de la oferta de Málaga, Ochoa fue claro y conciso: “Me convenció el proyecto y el entusiasmo de la directiva, algo que me contagiaron”. “Me seduce porque es un equipo que busca crecer poco a poco, pero con paso firme y también es importante el hecho de que la gente viva el fútbol con tanta pasión y que el estadio esté cada 15 días lleno”.
Por último, habló de su meta como jugador del Málaga, que no es otra que “trabajar al cien por cien para ganarme la confianza del entrenador y cumplir los objetivos del grupo, siempre buscando estar lo más arriba posible, soy un tipo ganador y ambicioso al que no le gusta perder”.
Guillermo Ochoa viaja a Alemania con el resto de convocados por Javi Gracia y “será el entrenador el que decida si estoy para jugar”. “El míster pidió que viajara con el equipo y no tuve dudas en decir que sí”, concluyó el jugador de Jalisco para finalizar su primera comparecencia ante los medios.
A la conclusión del acto de presentación, Ochoa, junto al resto de sus nuevos compañeros, emprendió viaje hacia Alemania. Minutos antes de subirse al avión atendió a los micrófonos de Málaga FM-RadioMARCA