@SuarezRMarca | Ignacio Abeledo jugará en el Nástic de Tarragona después de que el habilidoso extremo onubense rescindiera su contrato con el Málaga, con el que le unía un año más de vinculación. Sin embargo, el hecho de que no tuviera opciones para jugar en el primer equipo y el fuerte interés del conjunto tarraconense han propiciado el acuerdo para decir adiós a la entidad de La Rosaleda.
Criado en las canteras del Betis y del Barcelona, Abeledo demostró en su única campaña en Málaga sus enormes virtudes: habilidad, regate, verticalidad y goles, hasta 20, con una técnica muy depurada. Imposible olvidar su gol de rabona desde fuera del área que dejó encaminado el ascenso del filial de Dely Valdés.
Pero a pesar de esas virtudes, algunos informes personales sobre él no gustaron a la dirección deportiva, por lo que su paso al primer plantel se antojaba una quimera. Al final, después de varias semanas de negociación, el Málaga ha optado por dejarle libre para ahorrarse una ficha importante y Abeledo ha podido firmar por el Nástic, que lo presentará en los próximos días.