OIGA, QUE NO ESTAMOS TAN MAL

0
22
Juan Ramón Muñiz

@SuarezRMarca | Habrá quien piense, y con razón, que el Málaga ha desaprovechado una grandísima ocasión para colocarse en inmejorables condiciones de cara a la recta final de la Liga, en general, y al derby de este sábado frente al Granada, en particular. El empate ante el Sporting del viernes parecía en principio catastrófico, pues sumaba otro encuentro más en La Rosaleda cediendo puntos. 

 

Pero conforme iban jugando el resto de rivales directos en la tabla, el panorama desolador iba cambiando. El Cádiz sumó tres puntos porque le tocaba enfrentamiento contra el Reus, pero el primero en fallar fue el Granada en Soria ante el Numancia. Los nazaríes, segundos, perdieron 2-1 y vieron la distancia recortada con el Málaga en un punto hasta dejarlo en tres. Y este sábado, toca derby en Los Cármenes.

 

Después llegaría el empate del Albacete en su estadio. Doloroso, además, porque el tanto de la igualada visitante lo firmó Malbasic en el minuto 91. Y el domingo no pudo comenzar mejor para los intereses malaguistas con la derrota del Mallorca en Córdoba por 3-2. Cierto que Osasuna, con su 1-0 al Extremadura, bajó un poco la euforia, mas las tablas del Deportivo en Oviedo volvieron a ilusionar al entorno blanquiazul. Incluso hasta Las Palmas, lejos en la clasificación pero siempre peligroso en una potencial remontada, falló en su campo al caer 0-1.

 

La clasificación, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, queda con Osasuna como líder destacado con 63 puntos. El Granada es segundo con 58. Tercero es el Albacete con 57, con el Málaga cuarto con 55. Detrás, quinto, el Deportivo con 54 y el Cádiz, sexto, con 52. Fuera del playoff, el Mallorca con 51. 

 

""