Oportunidad para un malagueño en un banquillo de Primera RFEF

0
56
Foto: CD Lugo

El fútbol modesto de Málaga está de moda. El Torremolinos ascendiendo el mismo día que el Malagueño, el Antequera en puestos de playoff, el Marbella en Primera RFEF y el Estepona luchando por subir también. No sólo están de moda los equipos, también los entrenadores. Es por eso que acaba de darse una nueva oportunidad para entrenador malagueño, Álex Ortiz, en la Primera RFEF. El técnico malagueño nacido en 1987, ha sido nombrado nuevo preparador del CD Lugo con el objetivo urgente de asegurar la permanencia en en la categoría de bronce. Tino Saqués, presidente del cuadro gallego, ha confiado en el hasta ahora entrenador del filial para liderar al equipo en las tres jornadas restantes del campeonato. 

El Lugo, que acumula 42 puntos —los mismos que el primer conjunto situado en puestos de descenso— se enfrentará en este sprint final al Zamora en casa, y al Nàstic y Amorebieta (ya descendido) como visitante. Ortiz no es un desconocido en el entorno rojiblanco. Ya estuvo vinculado al club entre 2020 y 2022, y regresó hace un par de meses tras su paso por la cantera del Villarreal, donde ocupaba un puesto en la estructura formativa. A su vuelta, se hizo cargo nuevamente del Polvorín, el filial del Lugo, en Tercera Federación.

Su experiencia como técnico comenzó en los escalones inferiores del CD Lauro. Más tarde, en la temporada 2012/13, dirigió al primer equipo del Alhaurín de la Torre. En la 2015/16 asumió el mando del UD San Pedro en Tercera División, consiguiendo una permanencia holgada. Tras esa etapa, volvió a centrarse en la formación de jóvenes talentos, trabajando tres años en la cantera del Málaga. Una de las experiencias más destacadas en su trayectoria fue su paso por Rumanía en la campaña 2019/20, donde ejerció como director de cantera y metodología en el Viitorul Constanza, entidad fundada por el exinternacional Gica Hagi. Ya estuvo en el filial del Lugo en 2020 y ahora había regresado hace no mucho. Ahora, acompañado por Diego Seoane como segundo entrenador, Álex Ortiz afronta uno de los mayores retos de su carrera en Primera RFEF en una oportunidad de oro para el malagueño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí