Paco Esteban, salpicado por el caso Oikos

El que fuera canterano del Málaga, ahora entrenador en las inferiores del Villarreal, salpicado por el caso Oikos

0
296
Paco Esteban caso Oikos
Paco Esteban, salpicado en el caso Oikos || estadiodigital.es

El caso Oikos, en el que se acusa al malagueño Carlos Aranda de ser el cabecilla de una red de corrupción en el fútbol a través de la compra de partidos, ha salpicado a un ex canterano malaguista como Paco Esteban. Ya pasó con otros jugadores como Recio y Keko Gontán.

El que fuera delantero del filial en la mejor época de su historia y que disputó 13 partidos en Primera con el Málaga, tiene ahora 38 años. Tras haberse retirado hace cuatro en las filas del Santa Pola, se convirtió en entrenador, ejerciendo en las categorías inferiores del Villarreal. El club castellonense se ha desmarcado de cualquier posible amaño de partidos.

Su nombre ha aparecido, según ha desvelado MARCA, en el caso Oikos por que la Policía, a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), solicitó al Juzgado de Huesca acelerar la intervención de los móviles de los investigados. Él entre ellos. Como también Jorge Molina y el propio Carlos Aranda, además de otros implicados como Raúl Bravo.

Al parecer, las compañías telefónicas están obligadas a guardar durante un año los eventos de voz, datos y sms. Y en esa instancia policial es donde se aprecia la supuesta conexión entre Paco Esteban, Carlos Aranda y Jorge Molina, actual capitán del Getafe.

Policía solicita escuchas caso Oikos
La Policía solicita las escuchas de Paco Esteban y Jorge Molina, relacionados con el caso Oikos || marca.com

TRANSCRIPCIÓN DE LOS PINCHAZOS DEL MÓVIL

En esa intervención de sus llamadas, textos y conversaciones, se aprecia cómo Carlos Aranda le pide que contacte con Jorge Molina, jugador del Getafe, y cómo Paco Esteban accede a hacerlo. También lo que supuestamente le cuenta el delantero del cuadro azulón. Además, también se puede leer en las transcripciones que hay dinero de por medio, 10.000 euros para cada uno, en caso de que los resultados se den como Aranda quiere.

Conversación Paco Esteban Aranda caso Oikos

conversación 2 entre Paco Esteban y Aranda
Conversación Paco Esteban Aranda caso Oikos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here