martes, septiembre 29, 2020

PASOS ATRÁS DE LUIS MUÑOZ

@Danielnz97 || Son muchas, quizás demasiadas, las idas y venidas de Luis Muñoz durante esta temporada. Desde no tener la confianza plena del entrenador hasta cambios de sistema que le afectan de lleno -para bien o para mal- o una molesta lesión que le apartó durante un mes y que frenó su progresión. Empezó de central el ex del Córdoba y luego adelantó su posición para compartir doble pivote con Keidi Bare.

 

Son muchos cambios para el malagueño en una temporada tampoco sencilla a nivel general. Con el equipo en la zona baja de la clasificación e incluso en puestos de descenso durante varias fechas, uno de los experimentos del entrenador fue el cambio de demarcación de Muñoz, quien en sus inicios en categorías base ya jugaba como mediocentro o, también, como mediapunta.

 

Debutó esta temporada en la victoria frente al Racing de Santander (0-1). Entró en sustitución de David Lombán al borde del descanso; sin embargo, no volvió hasta la quinta jornada, en la que pudo completar su primer encuentro (1-1 ante el Mirandés). Regresó dos semanas más tarde y encadenó cinco oportunidades -los 90 minutos en cuatro de ellos y 77' en el último- de forma consecutiva: Albacete (1-0), Sporting de Gijón (0-0), Zaragoza (2-2), Huesca (2-0) y Cádiz (1-2).

 

Acabó tocado tras el choque ante los gaditanos. Se confirmó la lesión: esguince de rodilla. Luis, que parecía plenamente adaptado al nuevo rol otorgado por Sánchez del Amo, con actuaciones de bastante nivel, tuvo que parar durante un mes. Volvió en la derrota frente al Alcorcón (1-0), se consagró de nuevo ante el Elche (3-3) y repitió en tierras sorianas contra el Numancia (0-0), pero solo durante los primeros 58 minutos. 

 

Entre Benkhemassa, Diego y Adrián, el que fuese jugador del Lugo se ha quedado en el banquillo en las últimas dos horas y media de partido (sumando el rato de Los Pajaritos más el choque ante el Tenerife). El argelino fue la solución del técnico en su visita a Castilla y León; por el contrario, el buen partido del central gaditano frente al Numancia -por el lesionado Lombán- y el regreso del capitán dejaron a Luis Muñoz sin opciones de jugar el viernes en el triunfo del Málaga (2-0).

 

Así, habrá que ver qué decide Víctor Sánchez del Amo antes del parón de Navidad. Si no hay lesiones o demás imprevistos, el madrileño podrá contar de nuevo con diferentes opciones. El esquema parece ya definido, pero no tanto los jugadores que lo componen. No ha conseguido repetir alineación el técnico, que ha dado oportunidades a todos los futbolistas de la plantilla. El Málaga ganó al Tenerife sin Luis Muñoz. ¿Cambiará en Almendralejo lo que funcionó contra los canarios?