Pedro Sánchez: «La semana del 8J vuelve LaLiga»

El Consejo Superior de Deportes y el Gobierno español autorizan la vuelta del fútbol profesional en la semana del 8 de junio

0
32
LaLiga vuelve 8J
PARTIDO DE FUTBOL DE LALIGA SMARTBANK, JORNADA 29 ENTRE EL MALAGA C.F Y R.RACING , EN EL ESTADIO DE FUTBOL DE LA ROSALEDA.

El fútbol en España, LaLiga, vuelve, o tiene permiso, desde la semana del 8J. Así lo ha dicho Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su habitual comparecencia de los sábados. «Con el aval del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde a celebrar la liga de fútbol profesional a partir del 8 de junio«.

Eso sí, que haya autorización no quiere decir que LaLiga, tanto la Primera como la Segunda división, vuelve el 8J. Días atrás ya había voces de jugadores que pensaban que era mejor comenzar el 19 de junio.

Además de esta decisión, Sánchez también ha asegurado que España está a un pasito de vencer al coronavirus y que la normalidad se va acercando. De ahí que «museos, cines, conciertos y teatros irán recuperando el ritmo de forma paulatina».

Pero no sólo eso, sino que el sector turístico y el hostelero también avanzaan. «La hostelería y el turismo tienen un papel fundamental en nuestra economía. Ha llegado el momento. Quisiera anunciar que habrá temporada turística en verano. Invito públicamente a todos los establecimientos de playa y de interior a que se preparen para reanudar su actividad en los próximos días», ha expresado para añadir todavía más. «Animo a planificar las vacaciones, muchos podrán hacerlo desde finales de junio en adelante«.

En ese sentido, el presidente del Gobierno español ha desvelado que «a partir de julio, se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad. Ya pueden planificar sus vacaciones. Garantizamos que los turistas no correrán ningún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria«.

Eso sí, Sánchez ha querido tirar aún de precaución. «Nos queda alrededor de un mes, dependiendo de la zona donde vivamos. Serán muy pocas semanas, pero será necesario aún limitar esa movilidad«.

LUTO DE 10 DÍAS

El dirigiente socialista ha querido también responder a quienes esperaban un homenaje a todas las víctimas en España de esta pandemia. «El Gobierno declarará el luto oficial desde el próximo martes, cuando todo el territorio esté en Fase 1. Serán 10 días, el más prolongado de la historia de nuestra democracia. Ondearán a media asta todas las banderas de los edificios públicos y los buques de la Armada, y al final de la desescalada, el Jefe del Estado presidirá un homenaje. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here