
PELLICER: «ES LA TEMPORADA MÁS ILUSIONANTE«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Juvenil A, que compite en el Grupo IV de la División de Honor, se estrenará esta temporada en la UEFA Youth League, que compaginará con los partidos de la categoría nacional donde defiende título. Su entrenador, Sergio Pellicer, analizó para la web oficial del Málaga CF la campaña que comenzará esta tarde con el primer encuentro de la liga regular ante el Córdoba CF. Para el míster se trata de un año muy bonito: “Es una temporada muy ilusionante donde vamos a tener que jugar miércoles y domingo y eso al final va a hacernos crecer a todos por esa necesidad de competir y de dar lo mejor de cada uno. Llevar por Europa el nombre del Málaga CF es una ilusión y luego, indudablemente, la liga que es nuestro objetivo del día a día”, comentó el técnico.
El martes se conoció el rival de los blanquiazules en la primera ronda de la competición internacional. El FC Nitra de Eslovaquía será el primer escollo en el sueño de los malaguistas: “Un equipo que está en un torneo tan prestigioso como la UEFA Youth League, en este sorteo hemos aparecido los equipos que somos campeones de nuestro país, es por méritos propios. Hoy día el fútbol es muy universal y toda la gente trabaja muy bien más allá del nombre. Son escuelas muy potentes y muy trabajadas, pero el Málaga, sea el rival que le haya tocado, va a ir a competir”, afirmó.
Los blanquiazules buscarán mantener el cetro de campeón de Liga tras ganar el título ante el Sevilla el curso pasado: “La liga es muy competida, hay equipos muy fuertes, pero nuestro objetivo es la priorización de la evolución del jugador y pelear por estar arriba. Cuando un club consigue un título muy importante está claro que te miran los rivales de otra manera. Eso no es conseguido del año pasado, sino piedra a piedra de años anteriores”, explicó el entrenador.
Pellicer da todo el mérito a sus jugadores y piensa en el futuro con una sonrisa esperanzadora: “Los protagonistas son los chavales, son ellos los que nos hicieron llegar hasta ahí, pero claro detrás hay un gran trabajo de muchos años. Ojalá dentro de tres o cuatro años podamos decir que había un grupo maravilloso de jugadores, y que hay cuatro o cinco jugadores que estén compitiendo en Primera División. Eso sería más allá de lo que es levantar una copa o ganar el campeonato de liga, eso sería el mayor premio para esa generación”, concluyó.
Pellicer se muestra ilusionado con el curso // MCF
