
PELLICER: «ES UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL BASE DE LA CIUDAD«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La Champions regresa a Málaga y lo hace con un formato juvenil y fresco. Se trata de la UEFA Youth League, la competición en la que se dan cita las mejores canteras de Europa y donde los de Martiricos han encontrado un hueco tras ser campeones de España la semana pasada. En el día de hoy, Pellicer ha hablado para los medios de comunicación en la previa de un choque que ha catalogado como “histórico” para el fútbol base de la ciudad: “El poder jugar esta competición es garantía de ilusión. Poder disputar el partido en La Rosaleda que es el templo de los malaguistas, es algo genial. Queremos soñar pero con los ojos abiertos y despiertos. Es un día histórico para el fútbol base de Málaga y para la ciudad en general. Espero que estemos a la altura”, confesó el técnico.
Para Pellicer la cita será muy complicada: “Espero un partido muy físico. Muy parecido al que vimos allí. Van a intentar meter un ritmo muy alto desde los primeros minutos Allí nos sorprendieron en la primera parte y tenemos que trabajar mucho para que no nos vuelva a pasar. Tenemos que llevar el balón a las zonas de ataque. Si somos un bloque sólido todo irá mejor. Tener el balón para que ellos estén desgastados y podamos hacerles daño en los minutos finales”, explicó.
El entrenador juvenil malaguista apela a la experiencia de muchos de sus jugadores: “Ha habido pocos cambios en la convocatoria. Sale un defensa de la lista y entra un delantero. Es un mensaje que le mando a la plantilla. Vamos a ir a por el resultado y a ganar. Vamos con la idea de conseguir un gol. Tenemos gente que ya tiene experiencia en jugar en La Rosaleda y gente que ha jugado partidos con la selección. Tenemos muchas generaciones de jugadores en esta plantilla. La gente con experiencia es la que tiene que dar la tranquilidad. Hace dos días estábamos jugando en El Viso y ahora aquí, es una prueba del liderazgo de los jugadores”, afirmó el preparador.
La Rosaleda presentará un aspecto fantástico: “El apoyo de la afición es fundamental. Habrá gente que jugará mañana que hace nada estaba en la grada. La grada de ellos alentó mucho en la ida. Tenemos que jugar todas nuestras bazas y la emocional es una de ellas. Se nos da como favoritos por el 2-3 del primer partido. Pero no me dio, en cinco minutos puede cambiar cualquier partido en esta competición. Ya lo vimos allí”, concluyó el técnico.
El técnico está preparado para el gran día // JJFR
