Regreso paulatino de los aficionados a los estadios

Los estadios se llenarán a partir de enero de 2021

0
60
Imagen del estadio asturiano // LFP

El regreso de los aficionados a las gradas está a pocos meses de producirse. Así lo confirmó Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. La vuelta será de manera paulatina y dependiendo siempre de Sanidad. Los planes de LaLiga para la presencia de público comienzan a partir de septiembre, donde se contará con un máximo del 30% del aforo. Esta fecha coincidirá con el inicio de la temporada 2020/21.

Dos meses más tardes, en noviembre, y según evolucione la pandemia y los riesgos de contagios, podrán acudir la mitad de la capacidad del campo, es decir, el 50% de la hinchada. En La Rosaleda, por ejemplo, la mitad del aforo (aproximadamente 15.000) ha sido la media de asistencia durante la competición regular.

Sin embargo, y aunque en este mismo año se rozará la normalidad en el mundo del fútbol, no será hasta 2021 cuando no se llenen los estadios. A partir de enero, las aficiones podrán acudir en masa a animar a su equipo después de una experiencia como seguidor de lo más extraña del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here