Inicio Fútbol REMONTADA DE CHAMPIONS PARA EL JUVENIL MALAGUISTA (2-3)

REMONTADA DE CHAMPIONS PARA EL JUVENIL MALAGUISTA (2-3)

0
El Málaga juvenil se impuso 2-3 al conjunto eslovaco del Nitra

@JuanjeFernandez || Gran inicio de competición europea para el juvenil malaguista. Los de Pellicer se estrenaban en la UEFA Youth League jugando ante el Nitra de Eslovaquia. El choque se puso complicado ya que los locales se adelantaron hasta dos veces en el marcador. Kuki se disfrazó una vez más de mega crack para firmar dos de los tres goles que dan la ventaja para el partido de vuelta para los blanquiazules.

 

La primera parte fue un lujo para los aficionados al fútbol que pudieron vivir un intenso choque de ida y vuelta entre el Nitra FC y el Málaga CF. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto malaguista que por medio de Cedenilla y Joel pusieron a prueba las condiciones del guardameta eslovaco. Homola y Kunik tomaban la réplica para los locales, aunque todos los disparos fueron lejanos y sin un gran peligro para ninguna de las dos porterías.

 

Cuando el equipo de Pellicer parecía tomar el control llegó el tanto de los locales. Una jugada individual de Balaj acabó con la igualdad en el marcador en el minuto trece del choque. El Málaga no se arrugó y se marchó en busca del empate. Luis Muñoz, que ha sido renovado hasta 2020 esta misma semana, probó suerte con dos disparos que salieron rozando la portería de Sipos. Uno de los disparos rozó el palo, mientras Pellicer seguía animando a sus jugadores desde el banquillo.

 

Ontiveros entró en acción a la media hora de encuentro. Una buena jugada suya fue rematada por Joel y fue sacada bajo palos por la defensa eslovaca. Kuki fue el siguiente en tentar a la defensa rival, su disparo salió lamiendo el travesaño y casi se convirtió en el empate que tanto buscaban los blanquiazules. Cuando el partido llegaba al descanso casi llega el segundo tanto de los locales. Kellyan evitaba el gol con una parada espectacular a la base del palo. El uno a cero no hacia justicia al gran trabajo de los juveniles malaguistas.

 

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo con el que acabó el primer acto. Los malaguistas buscaban con ganas el empate, pero las contras de los locales llevaban el peligro a la portería defendida por Kellyan. Arturo y Juande entraban al terreno de juego para dar más frescura a los blanquiazules. Los cambios de Pellicer funcionaron y tras una jugada liosa dentro del área, Kuki encontró el balón para empujarlo a la portería eslovaca y conseguir el empate a uno. La alegría duró poco para los malaguistas que se despistaron a la jugada siguiente. El error defensivo acabó en el gol de Fabry que volvía adelantar al equipo local en el minuto 60 de partido.

 

El tiempo pasaba y las acometidas del Málaga llegaban poco a poco. Ontiveros tuvo la suya, pero el balón se marchó por encima de la portería de Sipos. Era la tónica de todo el encuentro. Los minutos finales fueron muy bien manejados por el Nitra. El conjunto eslovaco fue parando el ritmo del partido a base de cambios y falta, algo que freno el ímpetu de los blanquiazules. El último esfuerzo de los malaguistas iba a tener premio. En el 84 fue Hicham el que pudo poner el empate después de una gran jugada personal. En el 86 iba a ser de nuevo Kuki el que consiguiese batir al guardameta local. El empate era justo para los de Pellicer que no perdieron la fe en ningún momento del partido. Pero el fútbol iba a ser todavía más justo para los chicos de la Academia. Hicham iba a culminar una espectacular remontada en el minuto 92 de partido. El dos a tres deja el choque abierto para el partido de vuelta, pero supone una ventaja excelente para un conjunto malaguista que tuvo que remar a contracorriente durante todo el partido. La vuelta podría disputarse en La Rosaleda pero que todavía no tiene escenario confirmado.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil