@RadioMarcaMLG || Rosales sigue empeñado en hacer historia con el Málaga CF. El defensa venezolano cumplió los 100 partidos con la camiseta malaguista ante el Villarreal. El lateral derecho llegó sin hacer mucho ruido en 2014 y desde entonces, la regularidad ha sido una de las cualidades más destacadas por el defensa. El club lo ha catalogado como “un ejemplo de disciplina, humildad y sacrificio” desde su llegada a Málaga con Javi Gracia en el banquillo. En su primera temporada jugó 40 partidos oficiales, 34 de Liga y 6 de Copa para hacer un total de 3581 minutos. La campaña pasada fueron 36 los encuentros que disputó, 35 en Liga y 1 en Copa, superando de nuevo la barrera de los 3000 minutos de juego.
En la presente temporada Rosales es el único futbolista que ha participado en todos los partidos oficiales jugando íntegramente los 24 encuentros del equipo de Martiricos, 22 en Liga y 2 en Copa, contando el Villarreal-Málaga de ayer. Estrenó su cuenta realizadora precisamente en esta 2016/17, con un golazo en Vitoria ante el Alavés. Además, ha dado 10 asistencias de gol -la última hoy mismo-, en sus dos años y medio como malaguista gracias a su buen hacer en labores ofensivas.
Pilar en la mejor defensa de la historia del club en Primera División la pasada Liga 2015/16, con 35 goles recibidos, Rosales ha continuado su ya longeva trayectoria con la selección venezolana en el seno de la entidad, tras disputar la Copa América de Chile (2015) y la Copa América Centenario USA (2016) con la ‘Vinotinto’.