lunes, febrero 24, 2020

SADIKU SE DISFRAZA DE `TIBURÓN`

@JuanjeFernandez || Los goles de Sadiku ante el Tenerife sirvieron para que el Málaga CF consiguiese un balón de oxigeno que llevaba varias jornadas buscando. El delantero albanés firmó un doblete que le aupó como héroe de la grada blanquiazul y como pichichi del cuadro de Martiricos con seis tantos en lo que llevamos de competición. El punta marcó en la primera parte aprovechando un fallo defensivo de los isleños en un córner y repitió luego en la segunda parte en un penalti que supuso la primera revisión de VAR del estadio de La Rosaleda. 

 

Los goles podrían ser anecdóticos si no fuese porque con ellos Sadiku iguala las cifras que tenía Blanco Leschuk la temporada pasada por estar alturas. El delantero argentino también llevaba seis en su cuenta en la jornada 19. El ‘tiburón’ comenzó muy bien el curso anotando en la jornada dos ante el Alcorcón y en la cuatro contra el propio Tenerife. Luego llegarían dos dobletes ante Albacete y Numancia antes de la jornada 11 que dejaba la cifra en los seis citados.

 

Leschuk no volvería a marcar hasta la jornada 32, coincidiendo esta racha con la crisis de resultados que acabó costándole el cargo a Juan Ramón López Muñiz. El punta sudamericano acabó con nueve la temporada por lo que llegar a esa cifra se ha puesto muy a tiro para un Sadiku que llegó a Málaga casi de rebote en el último día de mercado.

 

La afición malaguista ya tiene nuevo ídolo. Sadiku ha firmado ya el 37,5% de los tantos de un equipo que adolece precisamente en esa posición del campo. El albanés quiere más y prometió en zona mixta que seguirá buscando la portería rival para agradecer a la mejor afición que ha tenido.