Salva Ballesta y el Dr. Moya, Escudos de Plata de Radio MARCA Málaga

Ambos dialogaron junto a Pepa Moreno acerca de los efectos del coronavirus en los deportistas

0
320
El Rincón Fertilidad estuvo presente en el 20º aniversario de Radio MARCA Málaga | PDS

Dos nuevos tripulantes se suman al barco del Escudo de Plata de Radio MARCA Málaga. Antonio Jesús Merchán dio entrega de los galardones en el evento del 20º aniversario a Salva Ballesta, ex jugador del Málaga y entrenador del Algeciras, y al Dr. Francisco Moya Torrecilla, médico especialista en Urgencias y especialista en medicina deportiva del Hospital Vithas Xanit. Ambos dialogaron junto a Pepa Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad, acerca de los efectos secundarios del coronavirus en los deportistas profesionales.

Las panteras de Suso Gallardo están a un paso de alcanzar la gloria continental en la EHF European Cup: «Estar en la final es un logro soñado y hay que disfrutarla. El Atlético Guardés era un rival complicado pero las chicas están muy ilusionadas», afirmó la número uno. Sin embargo, y a pesar de la adrenalina, el club ha pasado por un momento muy complicado: «Ha sido un año en el que hemos sufrido las consecuencias. El equipo se contagió a 80% y no hemos tenido efectos secundarios en las deportistas. Es cierto que hubo una racha de baja física y ese fue el bache en el que se perdieron partidos. Las jugadoras podían aguantar antes 50 minutos y ahora al cuarto de hora tienen que hacerse cambios«, aseguró Pepa Moreno.

El primero de los galardonados fue el Dr. Francisco Moya: «Estamos ante una enfermedad nueva. En 26 años que llevo de medicina hospitalaria no hemos visto nada igual. El deporte tiene muchas dificultades para tener una competición segura. Esta enfermedad es viral y las vacunas minimizan los efectos. La ciencia está acelerando los procesos burocráticos a pesar de que todavía no tenemos tratamientos del todo efectivos«, sentenció.

El segundo y no menos importante, Salva Ballesta: «Todo es diferente y muy difícil. La actuación colectiva es distinta a la que estamos habituados. Han sido casi entrenamientos individualizados hasta llegar a los conjuntos. Ha sido muy complicado y hay muchas cosas que no se entienden. Te exigen separación, pero luego pueden abrazar en las celebraciones. Son ciertas lagunas en las que deberían dominar el sentido común«, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here